La Volkswagen Amarok 2017 recibe un nuevo motor V6

0

La firma alemana presentó a nivel mundial las novedades que tendrá la pick-up Volkswagen Amarok a partir del último trimestre del año.

PUBLICIDAD

Ya con algunos años en el mercado, la Volkswagen Amarok se renueva para recibir el año/modelo 2017 con diversos retoques estéticos, capacidad de remolque aumentada y en especial, un nuevo motor V6 que sin duda favorecerá en gran medida las prestaciones de este vehículo.

El propulsor en cuestión es un turbodiésel V6 de 3.0 litros que podrá encontrarse con potencias máximas de 163, 204 y 224 caballos, siendo este último capaz de entregar un torque de 550 Nm desde 1.500 rpm. Habrá disponibilidad de una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática de 8 marchas, con la cual la marca asegura lograr un consumo de combustible cercano a los 49,81 kilómetros por galón.

Para el caso de las versiones 4×2 la tracción estará en el tren trasero, en tanto que las versiones 4×4 podrán disponer del sistema de tracción total 4Motion, bien con cambio manual y tracción total conectable o con tracción total permanente, disponible en el modelo con caja automática.

A nivel estético encontramos en la nueva Amarok una persiana frontal actualizada, así como sus defensas y faros, y rines de aleación con nuevo diseño, formando un conjunto que realza el carácter de la camioneta. Al interior presenta nuevo tablero de instrumentos y asientos de nuevo formato.

La capacidad de remolque aumentó a 3,5 toneladas, mientras que la capacidad de carga en el platón de 2,52 metros cuadrados de superficie, se mantiene en un poco más de 1 tonelada.

Esta nueva Volkswagen Amarok 2017 comenzará a comercializarse en Europa en el mes de septiembre, a precios aún no confirmados por la marca.

Volkswagen Amarok V6


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.