La SUV Skoda Karoq anticipa su estreno e insinúa sus líneas bajo el camuflaje

0

Curiosamente, las primeras fotografías oficiales que se difunden de la nueva Skoda Karoq muestran este vehículo en camuflaje, escondiendo gran parte de sus líneas finales. Este auto reemplazará al actual Skoda Yeti.

PUBLICIDAD

Como era de esperarse y siguiendo la tendencia actual, el sustituto del Skoda Yeti no podía ser nada diferente a una SUV. En este caso se trata de la Skoda Karoq, cuyo lanzamiento mundial será el 18 de mayo próximo pero del cual la firma checa ya divulgó sus primeras imágenes oficiales, en las que el auto viste un camuflaje que insinúa sus líneas pero deja claros algunos rasgos como el frontal, la configuración posterior y los rines.

La marca menciona que el nombre Karoq tiene su origen en vocablos y ortografía del idioma utilizado por la tribu Alutiiq, nativa de una isla cercana a Alaska, y en el español castizo traduce “poderoso”.

skoda karoq, suv skoda, karoq

Los medios europeos definen a la Karoq como “una Seat Ateca al estilo Skoda”, por lo que es similar a la SUV española en varios aspectos aunque como es lógico, sus trazos nos traen a la mente una Skoda Kodiaq en miniatura alejándose de los polémicos trazos del Yeti. Alcanza una longitud de 4,38 metros, 1,84 metros de ancho, 1.60 metros de alto y 2,63 metros de distancia entre ejes.

En su interior contará con una completa dotación de accesorios entre los que está el tablero de instrumentos digital, una disposición de cinco asientos con un destacado espacio interior y 521 litros de capacidad en la bodega de carga, que podrán expandirse hasta 1.630 litros al momento de abatir los asientos traseros, o incluso hasta 1.810 litros si estos de desmontan.

Lea también: La Skoda Kodiaq con 7 puestos y full tecnología salió al ruedo en Europa

skoda karoq, suv skoda, karoq

Habrán cinco opciones de motor para la Skoda Karoq, entre los que se anotan propulsores a gasolina TSI (Turbo) con 1.0 litro y 115 caballos de potencia, y 1.5 litros con 150 caballos; así como motores diésel TDI de 1.6 litros y 115 caballos, 2.0 litros de 150 caballos o 2.0 litros de 190 caballos. Según la versión, se podrá elegir entre una caja manual o automática con doble embrague, además de la tracción a las cuatro ruedas.

Lea también: El nuevo Skoda Fabia ya está en las vitrinas colombianas

skoda karoq, suv skoda, karoq

PUBLICIDAD

Como en la mayoría de vehículos actuales, ofrecerá la posibilidad de escoger un modo de conducción de acuerdo a las necesidades o gustos del usuario entre los que están el modo Normal, el Sport, Eco, Individual y Snow, que además podrán adaptarse mejor a todo tipo de caminos.

La Skoda Karoq se develará completamente a mediados de mayo como mencionamos líneas atrás, sin embargo, su llegada a las vitrinas internacionales se dará en el transcurso del segundo semestre del año en curso.

Lea también: Seat Ateca, el fenómeno SUV de Europa, se asoma al mercado colombiano

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.