La Skoda Kodiaq con 7 puestos y full tecnología, sale al ruedo en Europa

0

Se trata de una camioneta con 4,7 metros de largo y siete asientos, la primera que con estas características se comercializará bajo el paraguas de la marca checa.

PUBLICIDAD

Rodeada de mucha expectativa se presentó en Berlín la nueva Skoda Kodiaq, una gran SUV con carrocería de 4,7 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,67 metros de alto, que podrá albergar en su interior a siete ocupantes adultos cómodamente instalados a lo largo de tres filas de asientos, y con una capacidad de carga para 720 litros expandible hasta 2.065 litros al abatir los respaldos de los asientos posteriores.

La marca checa tomó el nombre Kodiaq teniendo como inspiración la isla de Alaska y el oso Kodiak que allí habita. Su comercialización en Europa iniciará a finales de este año, mientras que las primeras entregas están previstas para darse entre enero y febrero de 2017.

Skoda Kodiaq

Es la primera SUV que se comercializará bajo la marca Skoda, y sigue el estilo de diseño conocido en los demás modelos de este fabricante con líneas rectas y angulosas que conforman elementos como unos delgados grupos ópticos que en su interior llevan faros Full LED, luces exploradoras rectangulares y la persiana característica de la marca. Lleva también un pequeño alerón en el portón trasero, luces traseras LED y rines de 17, 18 o 19 pulgadas, según la versión.

Al interior destaca la enorme pantalla táctil de ocho pulgadas dispuesta para el manejo del sistema de infoentretenimiento, enmarcada en un tablero con un diseño muy sobrio y sencillo que toma algunos elementos del Skoda Superb.

También le puede interesar: Prueba de la Nissan X-Trail Exclusive 4WD

Skoda Kodiaq

Oferta mecánica

Presenta tres propulsores a gasolina y dos Diésel. Los de gasolina están basados en los motores TSI del grupo VAG con 1.4 litros y potencias de 125 o 150 caballos, o 2.0 litros y 190 caballos de potencia.

El modelo de 1.4 litros y 150 caballos incorpora un sistema de desconexión de cilindros cuando la carga del motor es baja, mientras que el motor 2.0 litros de 190 caballos estrena un nuevo sistema de combustión de máxima eficiencia. Los motores Diésel, por su parte, se basan en la planta TDI de 2.0 litros con potencias de 150 y 190 caballos.

Skoda Kodiaq

PUBLICIDAD

Según versión y el motor, la clientela podrá escoger modelos con tracción sencilla o a las cuatro ruedas, y transmisión manual de seis velocidades o transmisiones DSG con doble embrague en versiones de seis o siete velocidades. La caja DSG de siete velocidades solo estará disponible en los modelos tope de gama.

También le puede interesar: La nueva Toyota Fortuner SW4 en 5 puntos concretos

Skoda Kodiaq

Completa asistencia a la conducción

Hay diversos elementos de asistencia a la conducción como el asistente para remolque, Control Dinámico Adaptativo del Chasis que adapta el comportamiento de la suspensión a los hábitos de manejo del conductor, asistente de frenado de emergencia en ciudad con protección de peatones, control de crucero adaptativo, selector de modos de manejo con cuatro opciones, alarma de mantenimiento de carril, detección de objetos en ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, asistencia en atascos y detector de fatiga.

Otros aditamentos que brindan asistencia en el manejo son el Asistente de Emergencia, que lleva al vehículo a un lugar seguro en caso de que el conductor no esté en condiciones de hacerlo, y el sistema Area View que recurre a un conjunto de cámaras para entregar una imagen certera del exterior del vehículo.

También le puede interesar: Esta es la nueva Renault Koleos 2017

Skoda Kodiaq

Equipamiento General

Igualmente cuenta con accesorios especiales que hacen la diferencia, especialmente en materia de conectividad, como la información de tráfico en tiempo real, la llamada de emergencia que el auto realiza luego de ocurrido un accidente, o el envío de notificaciones al teléfono móvil del propietario si el vehículo está siendo conducido por otra persona sin permiso, si ha rebasado límites de velocidad o si ha salido de un área geográfica específica.

Dentro del equipo de confort en cabina, se anotan ítems como el climatizador automático de tres zonas con control independiente para los asientos posteriores, volante multifuncional forrado en piel con calefacción, freno de parqueo eléctrico, asientos con ajuste eléctrico calefactados y ventilados, tapicería en Alcántara, navegador integrado, cargador de dispositivos móviles incorporado, acceso a internet y reproducción de DVD.

Skoda Kodiaq


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.