La próxima generación del Mazda 3 debutará como prototipo en el Salón de Tokio

0

Entre las novedades que tendrá el próximo Mazda 3 está la incorporación de una nueva arquitectura y el nuevo motor a gasolina Skyactiv-X. La marca japonesa también tendrá en Tokio un prototipo que presentará el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

PUBLICIDAD

Luego de conocer las novedades que marcas como Toyota, Subaru y Suzuki tendrán en el Salón del Automóvil de Tokio 2017 que inicia el próximo 28 de octubre, estábamos en mora de conocer los estrenos de Mazda. Por supuesto, las novedades serán de alto calibre al punto de marcar la tendencia de sus modelos para los años venideros.

Una de las primicias más importantes será un prototipo tipo hatchback de cinco puertas denominado Next Generation Product Concept que anticipará la próxima generación del Mazda 3, cuya versión de producción aún está en etapa de desarrollo y llegará al mercado mundial en 2019.

mazda 3 2019, mazda salon de tokio 2017

Por ahora podremos conocer su diseño exterior, pero una vez esté listo este auto deberá incorporar la nueva arquitectura Skyactiv-Vehicle centrada en la funcionalidad y en los pasajeros, y el nuevo motor a gasolina Skyactiv-X que también se mostrará por primera vez al público y que se destaca por un novedoso sistema de ignición por compresión, prometiendo un excelente rendimiento y consumos similares a los de un Diésel.

Lea también: Mazda CX-5 2018 – Características, versiones y precios en Colombia

mazda 3 2019, mazda salon de tokio 2017

También estará en el Salón de Tokio un segundo concept car llamado Next Generation Design Vision, cuya intención es presentar el nuevo lenguaje de diseño que Mazda adoptará para sus futuros modelos, y que sustituirá al actual “Kodo” que conocimos en la primera CX-5 en 2012.

Además de estas novedades, en Tokio se estrenará oficialmente la SUV Mazda CX-8 con tres filas de asientos, y una actualización para el Mazda MX-5 RF. Por supuesto, también se exhibirá la gama de la marca disponible en Japón tal y como la conocemos en Colombia, con sus modelos Mazda 2, Mazda 3, Mazda 6, Mazda CX-3 y Mazda CX-5.

Lea también: Mazda CX-8, primera imagen oficial de la CX-5 de siete asientos

mazda 3 2019, mazda salon de tokio 2017

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.