La nueva Mazda CX-9 lleva el estilo Kodo a su máxima expresión

0

La nueva camioneta de alta gama de Mazda ofrece espacio para 7 pasajeros y su concepción está dada por lo mejor de la tecnología Skyactiv.

PUBLICIDAD

En el pasado Salón del Automóvil de la ciudad de Los Ángeles el mundo conoció la nueva Mazda CX-9, una camioneta concebida con la meta de romper el paradigma de los deportivos utilitarios de 7 pasajeros, o sea, terminar con la imagen acerca de que un vehículo de esas características no puede tener un buen performance.

La verdad es que el equipo de trabajo de la casa de Hiroshima generó en la CX-9 un vehículo tan refinado que puede enfrentarse con similares de marcas Premium, incluyendo a sus pares japonesas Infinity y Lexus, pero sin olvidar la esencia de la marca Mazda.

Mazda CX-9

Diseño en las cuatro puntas

El diseño Kodo, fluido y lleno de energía enfatiza las líneas puntiagudas y curvas suavizadas, con una persiana frontal prominente que presenta insertos cromados y que a su vez, se complementa con un paragolpes envolvente de perfil deportivo y las luces con diodos LED.

Hacia la zona posterior destacan el spoiler y el doble exhosto cromado, además se puede escoger entre rines de aleación de 18 o 20 pulgadas. La distancia entre ejes aumentó en 55 milímetros frente a su predecesora.

Mazda CX-9

Alma Skyactiv

Este modelo es ahora más ligero para aumentar su eficiencia en el consumo de combustible, el chasis fue renovado y esto se ha logrado con la unión entre las tecnologías Skyactiv, diseño Minagi y la utilización de acero ligero de alta resistencia.

A diferencia del motor 3.7 litros y 6 cilindros en V del modelo saliente, en la nueva Mazda CX-9 se emplea uno Turbo de 2.5 litros de desplazamiento que desarrolla 250 caballos de potencia y un torque de 420 Nm.

Según la versión (Touring, Grand Touring y Sport) se ofrecerá en opción con tracción delantera otracción AWD iACTIVE que analiza mediante sensores las condiciones del camino determinando la cantidad de fuerza para cada una de las llantas.

Lea también: Mazda 6 2016, mucho más que una actualización

PUBLICIDAD

Mazda CX-9

Ambiente Interior

Adentro, el ambiente está dado por una selección de colores y texturas de muy buen gusto que recubren cada uno de los espacios de la cabina, como son la piel Nappa, madera Palo de Rosa y aluminio pulido.

El equipo es muy completo, con bocinas marca Bose, sistema de entretenimiento Mazda Connect, pantalla TFT de 4.6 pulgadas en el tablero, sistema de climatización de triple zona y en materia de seguridad se incluye una buena cantidad de sensores, cámaras y radares para dar información a los sistemas de alerta de colisión con frenado automático, monitoreo de ángulo muerto y asistencia para mantenerse en el carril.

Galería Fotográfica


Fabián Rojas Castañeda – Redacción El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.