La nueva cara del Chevrolet Cobalt en Mercosur

0

Hace algunos meses, en Brasil se presentó el facelift del sedán Chevrolet Cobalt que conocemos desde 2012, en sus versiones de particular y taxi. Recientemente se presentó en Argentina y se espera que estos cambios lleguen pronto a Colombia.

PUBLICIDAD

El corte tradicional y algo cuadrado del sedán Chevrolet Cobalt se refresca con la adopción de un nuevo estilo de diseño en el frontal y en la zona posterior, mejorando notablemente su apariencia y equipamiento para atraer a la clientela de Brasil y Argentina, países donde hasta el momento se han aplicado estos cambios.

Chevrolet Cobalt 2016

Ahora el Cobalt presenta un frontal moderno, con nuevos faros más afilados muy en la moda actual, nuevo diseño en la persiana frontal, en la defensa y en el capó, generando un aspecto muy cercano al conocido en el nuevo Cruze. La cola del vehículo también fue objeto de cambios con la incorporación de nuevos grupos ópticos y defensas, así como una especie de spoiler integrado al diseño del baúl.

También le puede interesar: Este es el nuevo Chevrolet Cruze, más tecnología y mejor desempeño

Chevrolet Cobalt 2016

Mecánicamente se ofrece una sola opción, el motor ya conocido en este vehículo con cilindrada de 1.8 litros y 8 válvulas, que entrega 105 caballos de potencia y 164 Nm de torque, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 6, igual que en el modelo previo.

Para el caso del mercado argentino este modelo se ofrece en versiones LT y LTZ, encontrándose en la versión básica LT dos airbags frontales, frenos ABS con repartidor electrónico de frenado, aire acondicionado, bloqueo central con mando a control, vidrios eléctricos, espejos eléctricos y el sistema de infoentretenimiento MyLink 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple Car Play.

También le puede interesar: Prueba del Chevrolet Cobalt “Co” LT Automático

Chevrolet Cobalt 2016

Así mismo, el Cobalt LTZ adiciona encendido automático de luces, asiento del conductor y volante con regulación de altura, control de velocidad crucero, sensor de lluvia, sensor de parqueo, cámara de reversa y rines de aleación de 15 pulgadas, entre otros elementos.

PUBLICIDAD

Según la actual dinámica de los modelos Chevrolet, estos cambios podrían llegar pronto al Chevrolet Cobalt producido en Colombia. Estaremos atentos a las novedades que se produzcan en las versiones que de este modelo se ofrecen en el país.

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.