La Kia Niro totalmente eléctrica debutará como prototipo en el CES 2018

0

La SUV Kia Niro será el primer modelo con tres tipos de propulsión que ofrezca esta marca surcoreana, siguiendo la línea marcada por el Hyundai Ioniq.

PUBLICIDAD

Una de las novedades que podrán conocerse en el próximo Costumer Electronics Show (CES) 2018 que se llevará a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, es el prototipo que adelanta a la próxima Kia Niro EV de propulsión 100% eléctrica, modelo que con seguridad se sumará pronto a la oferta internacional de esta SUV que nació como un vehículo híbrido convencional.

kia niro ev, kia niro electrica, kia niro ces 2018

La marca coreana presentó los primeros “teasers” que dejan entrever algunos detalles específicos como una nueva parrilla, nuevos bumpers, luces LED diurnas adelante y atrás con forma de Y, emblema retroiluminado y luces exploradoras reubicadas. El 8 de enero próximo podremos conocer todas sus características en pleno.

De acuerdo con la información oficial, la Kia Niro EV se apoyará en un “sistema de propulsión a batería altamente eficiente“, contando con “soluciones nunca vistas en la interfaz de usuario así como un avanzado sistema de iluminación ‘motion graphic’“, primicia de este modelo y que se incorporará en próximos modelos Kia.

kia niro ev, kia niro electrica, kia niro ces 2018

Si bien aún no se conocen mayores detalles respecto al sistema de propulsión y prestaciones de este vehículo, es lógico pensar que recurra al motor eléctrico del Hyundai Ioniq que con una batería de 28 kWh genera una potencia máxima de 120 caballos y un torque de 296 Nm, logrando una autonomía homologada de 280 kilómetros en ciclo NEDC.

Será esta entonces la tercera versión que complementará la gama de Kia Niro, luego de la híbrida convencional y la híbrida enchufable, y se espera pueda conocerse en su versión de producción en el transcurso del año.

Lea también: Kia Niro logró el “Guinness World Record” al más bajo consumo de combustible en un auto híbrido

kia niro ev, kia niro electrica, kia niro ces 2018


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.