La Ford Ecosport 2018 se estrenó en Argentina para América Latina

0

PUBLICIDAD

La marca del óvalo azul presentó ayer en Argentina la nueva Ford Ecosport 2018 para América Latina con motorizaciones, pero aún con la rueda de repuesto en la puerta del baúl.

Las filiales de Ford en Argentina y Brasil, es decir, los principales mercados de Mercosur, se reunieron la noche de ayer en la localidad bonaerense de Vicente López, Argentina, para la presentación del facelift de la segunda generación de la mini SUV Ford Ecosport. La presentación oficial será en el Salón del Automóvil de Buenos Aires que empieza el próximo 10 de junio.

Se espera que la comercialización de este auto en Argentina inicie hacia septiembre del año en curso, hecho del cual podemos deducir que este auto tal vez podría estrenarse en nuestro país hacia el último trimestre del año.

ford ecosport 2018, ford ecosport 2018 argentina, ford ecosport 2018 colombia

La clave de las modificaciones aplicadas está en el nuevo frontal, el nuevo tablero de instrumentos y la mecánica. En este último aspecto, la Ecosport 2018 estrenará el motor atmosférico Dragon de tres cilindros y 1.5 litros TiVCT con distribución variable de las válvulas de admisión, fabricado en Brasil, que reemplaza al motor Sigma de 1.6 litros y que ofrece una potencia de 123 caballos y un torque de 170 Nm.

Posee bloque de aluminio que lo hace un 10% más liviano. También hay rumores de una posible variante con turbo (EcoBoost) que podría presentarse en el futuro.

Entre tanto, las versiones más lujosas adoptarán el motor GDi de distribución variable con 2.0 litros y 16 válvulas, además de 170 caballos de potencia, mismo que equipan los Focus de fabricación argentina, reemplazando al conocido propulsor Duratec de 143 caballos. Seguramente este será el propulsor que veremos en la Ecosport que se venda en Colombia.

ford ecosport 2018, ford ecosport 2018 argentina, ford ecosport 2018 colombia

En el habitáculo, la Ecosport ofrecerá un renovado tablero de instrumentos, destacando la computadora de a bordo con un display de mayor tamaño y la pantalla táctil flotante para operar el sistema de infoentretenimiento Sync 3.

Para América Latina, la Ford Ecosport 2018 aún conserva la rueda de repuesto en el portón trasero, siendo que en Estados Unidos y Europa ya no presenta dicho detalle, cambiándolo por un kit de reparación en caso de pinchada.

PUBLICIDAD

ford ecosport 2018, ford ecosport 2018 argentina, ford ecosport 2018 colombia

También le puede interesar:

– Ford Ecosport 2018: Cambia para llegar “con toda” a Estados Unidos 
– Ford Raptor 2017: Características, equipamiento y precio para Colombia 
– Estas 6 tecnologías mejoran la experiencia a bordo de la Ford Explorer 2017


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.