La Citroën E-Berlingo Multispace expande la oferta de furgonetas eléctricas en Europa

0

La principal característica de la nueva furgoneta eléctrica Citroën E-Berlingo Multispace es su autonomía, que puede alcanzar hasta 170 kilómetros con una sola carga.

PUBLICIDAD

Para no estar fuera de la onda de los autos de trabajo con propulsión eléctrica, Citroën presentó en Europa su nueva E-Berlingo Multispace, que se suma a la extensa variedad de versiones que la marca francesa ofrece de esta furgoneta en el viejo continente, entre las que hay motores a gasolina Puretech y diésel Blue HDi.

Se trata de un auto versátil y multifuncional, que a pesar de su carrocería tipo furgoneta ofrece la comodidad necesaria para transportar sin problemas a una familia completa. En su interior cuenta con cinco puestos de los cuales la segunda fila permite desmontar y abatir los asientos, por si es necesario adaptar el espacio para llevar algún tipo de carga voluminosa.

Citroën E-Berlingo Multispace

El propulsor eléctrico genera una potencia de 49 kW (67 caballos) y torque de 200 Nm, combinado con baterías de iones de litio con capacidad de 22,5 kWh. En conexión doméstica, la carga completa puede realizarse en un lapso de entre 8 y 15 horas, mientras que las opciones de carga rápida permiten llegar a un 50% en 15 minutos o un 80% en media hora.

Lea también: Este es el impresionante Renault Zoe e-Sport, el carro eléctrico de ¡460 caballos!

Citroën E-Berlingo Multispace

Según la información entregada por la marca, la autonomía permitirá a la E-Berlingo Multispace a circular a lo largo de 170 kilómetros con la carga completa, apenas para recorridos urbanos del día a día.

Las baterías están ubicadas bajo el piso del vehículo, de manera que el espacio para carga en cabina permanece inalterado respecto a los modelos con motor a combustión. Así, con los cinco asientos ofrece 675 litros de capacidad en bodega, que pueden convertirse en 3.000 litros al desmontar los asientos traseros.

Citroën E-Berlingo Multispace

Dentro de su equipamiento de serie se encuentran elementos como el sistema de infoentretenimiento operado desde una pantalla táctil de siete pulgadas con soporte para Apple Car Play, navegación y conectividad Bluetooth, cámara de reversa, climatizador automático programable desde un dispositivo móvil y acceso remoto a la información de carga de las baterías.

PUBLICIDAD

Lea también: Volkswagen I.D. Buzz Concept, la Combi del futuro será eléctrica y autónoma

Citroën E-Berlingo Multispace


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.