Koenigsegg Agera RS: El nuevo rey de la velocidad con un récord de ¡444,6 km/h! (+Video)

0

Luego de siete años que el Bugatti Veyron Super Sport registrara un máximo de 431 km/h, el súper deportivo Koenigsegg Agera RS rompió el récord mundial de velocidad al registrar un promedio de 444,6 km/h.

PUBLICIDAD

Hace apenas un par de meses, el Bugatti Chiron rompía el record mundial al alcanzar la marca de 0-400-0 km/h en tan solo 42 segundos, dicha que le duró muy poco pues poco tiempo después, el fabricante sueco Koenigsegg logró superar ese record y no por unas cuantas decimas, pues logró hacer ese registro en un tiempo de 36,44 segundos.

Pero esa no es la novedad. La estocada de Koenigsegg a Bugatti fue más fuerte hace unos días cuando con el mismo vehículo, un Koenigsegg Agera RS, se logró batir la marca de velocidad máxima registrando un promedio de 444,6 km/h, obtenido en dos pasadas según los parámetros establecidos por Guinness World Record para su aval.

Hasta ahora, este récord lo ostentaba el Bugatti Veyron Super Sport que en el año 2010 alcanzo 431 km/h.

carro mas rapido del mundo, koenigsegg agera rs, record mundial de velocidad

El Koenigsegg Agera RS que alcanzó el récord está montado sobre la plataforma del Agera R, pero incluyendo un paquete potenciado del Koenigsegg One1 que le permite llevar la potencia hasta los 1.360 caballos y el torque hasta unos impresionantes 1.371 Nm en su motor V8 de 5.0 litros de doble turbo.

La prueba fue realizada por Niklas Lilja, piloto oficial de Koenigsegg, y el lugar escogido fue una carretera totalmente recta en el estado de Nevada, Estados Unidos. En realidad el Agera RS logró alcanzar 457 km/h en una de las pasadas, pero para que el récord sea válido, se hace un promedio de dos pasados en ambos sentidos.

carro mas rapido del mundo, koenigsegg agera rs, record mundial de velocidad

Este impresionante récord pone la vara muy alta para sus competidores, el Bugatti Chiron que espera alcanzar los 450 km/h y el recién anunciado Hennessey Venom F5 que anunció una velocidad máxima de 485 km/h.

Será difícil alcanzar ese registro por la posibilidad latente de que los neumáticos se desintegren a más de 450 km/h, por lo que los fabricantes de llantas deberán encontrar un neumático capaz de aguantar esta velocidad y así poder seguir viendo esta batalla titánica de estos “Hypercars” multimillonarios.

Lea también: Bugatti Chiron logró acelerar de 0 a 400 km/h en 32 segundos, con Juan Pablo Montoya al volante (+Video)

PUBLICIDAD


Steven Yara Páez.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.