Kia Stonic: La nueva “mini SUV” coreana que se estrenará a finales de 2017

0

Con la divulgación de sus primeros bocetos, el Kia Stonic se anuncia como la carta con la que esta marca coreana jugará en el cada vez más competido segmento B-SUV.

PUBLICIDAD

La oferta de mini SUVs del segmento B a nivel mundial se sigue expandiendo, y por supuesto Kia no se iba a quedar atrás. La marca coreana anunció que en el Salón del Automóvil de Frankfurt presentará su nueva Kia Stonic, con la cual esperan obtener buena parte de las ventas en dicho segmento del mercado compitiendo con modelos como la Hyundai Kona, la Peugeot 2008, la Nissan Juke, la Volkswagen T-Roc y la Renault Captur europea.

A juzgar por los primeros bocetos difundidos por la marca, la Kia Stonic toma elementos estéticos de las SUV más grandes de la marca y las aplica a su tamaño y concepto, con una combinación de líneas mucho más dinámicas que le dan un aspecto mucho más deportivo y robusto, grandes pasos de rueda, doble salida de escape y una parrilla “Tiger Nose” más delgada.

kia stonic, kia stonic 2018, kia stonic 2019

La imagen del interior muestra un diseño de líneas muy suaves en el tablero, dentro del cual se destaca la pantalla central a través se funcionan el sistema de infoentretenimiento y las funciones de navegación y conectividad. Según Kia, este vehículo se destacará por una optimización de su espacio en cabina para ofrecer una mejor experiencia a bordo, así como materiales de fabricación de la mejor calidad.

Aunque de momento es poca la información que se conoce sobre esta mini SUV, Kia asegura que la nueva Stonic se destacará por su bajo centro de gravedad, que le permitirá ofrecer un comportamiento más deportivo respecto a sus competidores. Esperaremos al Salón de Frankfurt para conocer más sobre este auto, y les estaremos contando.

kia stonic, kia stonic 2018, kia stonic 2019

También le puede interesar:

– Conozca al Kia Soul Summa, una nueva edición limitada con más equipamiento 
– El Kia Rio 2018 llegará a Colombia en julio con motor 1.4 y en cinco versiones 
– Este es el Kia Stinger 2018, la gran berlina deportiva coreana


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.