Kia Rio X-Line: El “crossover” de Kia para europa oriental

0

La marca coreana presentó su nuevo Kia Rio X-Line, un crossover derivado del modelo subcompacto que se ofrecerá en los mercados donde no se venda la mini SUV Stonic, principalmente en algunas naciones emergentes del este de Europa.

PUBLICIDAD

Kia sigue la tendencia de los demás fabricantes con el aumento en la oferta de modelos SUV’s y crossover. Luego de que presentara hace algunos meses en Europa su mini SUV Stonic, en otros países se ofrecerá en su lugar el nuevo Kia Rio X-Line que se fabrica en la planta de la firma ubicada en Rusia y que llegará a algunos mercados de Europa oriental en próximos días.

kia rio x-line, kia rio crossover

El crossover Kia Rio X-Line se inspira en el Picanto X-Line que se presentó en el pasado Salón de Frankfurt, apartándose del diseño general del Kia Rio hatchback convencional y adoptando un estilo de carrocería “campera” que ha sido provisto de protectores plásticos en negro en la parte inferior de la carrocería y los pasos de rueda.

Posee además barras de techo y bumpers de diseño especifico con splitter metálico para proteger los ángulos de entrada y salida, y así mismo, su suspensión fue reajustada elevando su altura sobre el piso.

Lea también: Kia Rio 2018 – Características, versiones y precios en Colombia

kia rio x-line, kia rio crossover

Adentro los cambios son mínimos respecto al Rio convencional, sin embargo, cuenta con tapicería exclusiva para esta versión, así como molduras y materiales que le imprimen su propia identidad al X-Line. Se ofrecerá en cuatro niveles de equipamiento denominados Comfort, Luxe, Prestige AV y Premium.

Según la línea escogida se pueden incluir items como el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas y navegador GPS integrado;, compatible con Apple CarPlay; Bluetooth, cámara de reversa, climatizador electrónico, vidrios eléctricos en las cuatro puertas, acceso remoto, arranque por botón, volante multifunción forrado en cuero, techo panorámico, entre otros elementos.

kia rio x-line, kia rio crossover

Los motores ofrecidos en el Kia Rio X-Line son el 1.4 litros de 100 caballos de potencia y torque de 135 Nm, mismo que posee el Kia Rio en Colombia, o bien el potente 1.6 litros de 123 caballos y torque de 150 Nm. En ambos propulsores se pude optar por la caja mecánica o automática, ambas de seis cambios.

PUBLICIDAD

Lea también: Salón de Frankfurt – Kia Stonic, otra mini SUV coreana lista para conquistar al mundo (Fotos y Video)

Galería Fotográfica

Kia-Rio-X-Line-01
« 1 of 16 »

Fabián Rojas Castañeda.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.