Kia Proceed Concept: Lujo y deportividad al estilo “Shooting Brake”

0

Este concept-car que la marca coreana presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt además adelanta la que podría ser la próxima generación del Kia Cee’d, auto compacto del segmento C equivalente al Cerato en Europa.

PUBLICIDAD

Una de las estrellas del stand de Kia en el Salón del Automóvil de Frankfurt que inicia en unos días será el prototipo Kia Proceed Concept, un vehículo con carrocería “Shooting Brake” que adelanta muchos de los rasgos que tendrá la próxima generación del Kia Cee’d, un vehículo del segmento C equivalente al Cerato/Forte que solo se comercializa en Europa.

El desarrollo de este concept car se realizó en totalidad en el viejo continente, concretamente en el centro de diseño de la marca en Alemania, donde también han nacido creaciones recientes del Grupo Hyundai-Kia como el espectacular Kia Stinger y el “hot hatch” Hyundai i30 N.

kia proceed concept

A tono con el estilo “Shooting Brake” que es, en otras palabras, un “coupé” familiar de cinco puertas, las líneas generales del Kia Proceed Concept son sumamente esculpidas, transmitiendo una sensación de lujo y dinamismo con un aspecto muy moderno, versátil y deportivo. De frente destaca la firma lumínica en sus luces diurnas LED, la parrilla con el diseño “Tiger Nose” y prominentes entradas de aire en la parte inferior del bumper.

El voladizo delantero es muy corto, no cuenta con pilares B y los rines son de aleación en 20 pulgadas. El color de carrocería es exclusivo, se denominada “Rojo Lava” y es resultado de la combinación de varias capas de pintura aplicadas a mano.

kia proceed concept

Sin lugar a dudas, las ambiciones de Kia son muy grandes y la presentación de este prototipo lo confirma. Están decididos a hacerse un lugar de respeto tanto en Europa como en todo el mundo y para lograrlo, contarán a futuro con modelos similares a este Kia Proceed Concept, al cual actualmente solo podría comparársele con una Mercedes-Benz CLA Shooting Brake.

Lea también: Este es el Kia Stinger 2018, la gran berlina deportiva coreana

kia proceed concept


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.