Kia Picanto X-Line: Un Picanto vestido de crossover y con motor Turbo

0

La moda de los vehículos crossover está llegando a todos los rincones del mercado y por eso, el popular Kia Picanto también adoptó este estilo en su nueva versión X-Line que se estrena a nivel mundial.

PUBLICIDAD

Parece ser que hoy en día, la clave para que un carro sea exitoso en términos comerciales fuera la existencia de una versión crossover o una SUV derivada del mismo. Así lo han entendido muchos fabricantes como Kia, que tendrá en el Salón del Automóvil de Frankfurt al Kia Picanto X-Line, evidentemente una variante con carrocería elevada y estética SUV muy a la moda actual.

En Europa aún es muy poco común ver carros urbanos o del segmento A con aspecto crossover, pero eso en América Latina sí se está viendo en modelos como el Renault Kwid, el Volkswagen Cross Up! o el Fiat Uno Way, mismos que serían competidores de esta versión del Picanto en nuestro medio.

kia picanto x-line

Pero, ¿cómo es el Kia Picanto X-Line?

Respecto a otros autos crossover derivados de modelos convencionales, no es mucha la diferencia. Esta variante puede identificarse a simple vista por unos cubiertas en color verde limón para las luces exploradoras, protectores de bajos en color gris plateado (ski plate) y protectores de pasos de rueda en plástico negro. En el interior sobresale por una decoración colorida en los asientos, puertas, el volante y la palanca de cambios.

Claro está, no se trata de un carro acondicionado para circular por malos caminos, pero sí goza de una altura al suelo 1,5 centímetros mayor que en el Picanto estándar, que sin embargo pues le ayudará un poco al hacer ese tipo de recorridos.

Lea también: 6 puntos clave sobre el Kia Picanto 2018 “All New Picanto” en Colombia

kia picanto x-line

Motor Turbo

Tal vez la mayor novedad del Kia Picanto X-Line es la incorporación del motor 1.0 T-GDI de tres cilindros con Turbo, capaz de entregar una potencia máxima de 100 caballos a 4.500 rpm y torque de 172 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm, con un consumo homologado que ronda los 84 kilómetros por galón. Siendo así, estamos ante el Picanto más potente que se haya producido hasta el momento.

Así mismo, la marca promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos, cifra interesante para un vehículo de estas características.

Lea también: Top 5 – Los carros nuevos más baratos de Colombia en 2017

PUBLICIDAD

kia picanto x-line

Equipamiento General

La dotación del carro abarca elementos como rines de aleación de aluminio de 16 pulgadas, pedales de aluminio, luces diurnas y exploradoras LED, antena tipo aleta de tiburón y acceso sin llave. En su interior incluye pantalla táctil de 7 pulgadas en posición flotante con GPS y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto; cámara de reversa, puerto USB y cargador inalámbrico para dispositivos móviles.

Así mismo, Kia afirma que su Picanto X-Line es el carro del segmento A más seguro que se haya construido, fabricado en acero de alta resistencia (AHSS), con seis airbags (frontales, laterales y de cortina) y airbag de rodilla en opción, además de sistemas como el gestor de estabilidad del vehículo (VSM) con control electrónico de estabilidad (ESC) y el frenado autónomo de emergencia.

kia picanto x-line


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.