Kia Picanto 2017: Más imágenes y datos de la nueva generación del exitoso “city car” coreano

0

La tercera generación del Kia Picanto ofrecerá más seguridad, nuevos ítems de equipamiento y opciones de motorización desde los 67 a 100 caballos de potencia.

PUBLICIDAD

El pequeño y popular Kia Picanto estrena su nueva generación el próximo mes en el Salón del Automóvil de Ginebra, con cambios importantes respecto al modelo saliente, especialmente en lo referente a espacio interior, calidad percibida y nuevas opciones mecánicas.

A grandes rasgos podemos ver un diseño exterior más estilizado, una fuerte mejora en la percepción de calidad en sus acabados, nuevos propulsores y diversas mejoras tecnológicas enfatizadas a la seguridad de los pasajeros.

Kia Picanto 2017

Desde su lanzamiento hace seis años, se han comercializado en todo el mundo cerca de 1,4 millones de unidades del Picanto de generación previa siendo el mercado europeo el mayor cliente, con aproximadamente 300.000 vehículos entregados allí.

Durante el desarrollo de este auto fueron tenidas en cuenta las sugerencias de los clientes, buscando brindar mayor calidad al producto final para así lograr objetivos contundentes: Superar las ventas alcanzadas por el modelo precedente y aumentar su participación en el mercado global del segmento A.

También le puede interesar: Volkswagen Cross Up!, un pequeño aventurero definido en 6 puntos

Kia Picanto 2017

Generalidades

El nuevo Kia Picanto fue desarrollado en los centros de diseño de Namyang, Corea del Sur y Frankfurt, Alemania, buscando satisfacer de la manera más acertada posible los mercados del viejo continente, así como los de Asia. Por esta razón el vehículo muestra formas más dinámicas, resaltando la parrilla frontal tipo “Tiger Nose.

Hay un interior más refinado, con una mejor presentación en la que sobresale la utilización de nuevos materiales. Al centro del tablero se ubicó una pantalla táctil, con la cual se podrá gestionar gran parte de los sistemas del vehículo, además del sistema de infoentretenimiento. Las nuevas salidas de aire al centro son verticales.

Se incrementó la distancia entre ejes en 15 milímetros llegando ahora hasta los 2,40 metros, recortando el voladizo delantero en 25 milímetros. Así, la longitud de la carrocería se extiende hasta llegar a 3,59 metros de largo.

PUBLICIDAD

Kia Picanto 2017

Gracias a la mayor distancia entre sus ejes se logró aumentar unos cuantos centímetros el espacio para las piernas de sus ocupantes, mejorando de esta forma la habitabilidad. Con el aumento en dimensiones del voladizo trasero se pudo dar una mayor capacidad al baúl, pasando de los 200 litros actuales a 255 litros.

De otra parte, habrá una versión de estilo deportivo denominada GT Line, con inserciones en color rojo, más entradas de aire en los bumpers, ubicación de las exploradoras en la toma de aire central, rines de características específicas y una salida de escape doble, dándole al conjunto un aspecto de mayor dinamismo.

También le puede interesar: En India, el Hyundai Grand i10 se actualiza con leves cambios y nuevo equipamiento

Kia Picanto 2017

Aspectos Mecánicos

Habrá tres propulsores a gasolina, dos de ellos atmosféricos, conectados a una caja mecánica de cinco velocidades, que vienen de la actual generación, pero con ligeros ajustes, además de un motor de 1.0 litros turbo de inyección directa (T-GDI).

Los motores atmosféricos son los conocidos MPI de 1.0 y 1.25 litros. El primero llegará a una potencia de 67 caballos a 5.500 rpm con un torque de 96 Nm y el último obtiene una potencia de 82 caballos y 122 Nm de torque, con sistema de distribución de las válvulas (CVVT), ambos acoplados a una transmisión manual de cinco velocidades. Los modelos con motor 1.25 litros podrán contar con la transmisión automática de cuatro velocidades como opción.

Kia Picanto 2017

Para el último trimestre del año aparecerá la variante con motor de 1.0 litro T-GDI (Turbo), que gracias a la sobrealimentación eroga una potencia de 100 caballos a las 4.500 rpm y un torque de 172 Nm a las 4.000 rpm. Esta configuración mecánica irá acoplada a la ya citada caja manual de cinco marchas.

Los nuevos Picanto equipan suspensión tipo McPherson en el eje delantero y eje torsional atrás, configuración con la que se reduce el balanceo de la carrocería en curvas, ayudado por el sistema de barras estabilizadoras. De otro lado, al tener una mayor distancia entre ejes el efecto del cabeceo se ha minimizado ostensiblemente.

El sistema de dirección incrementó su nivel de respuesta en un 13% gracias a la disminución de vueltas al volante de 3,4 a 2,8 entre sus topes, lo cual representa mayor agilidad y reacción en recorridos urbanos.

PUBLICIDAD

Kia Picanto 2017

Otro nivel en seguridad

El Kia Picanto busca convertirse en un referente del segmento A en cuanto a seguridad. Se utilizaron nuevos materiales en la estructura permitiendo que el bastidor haya reducido su peso en 23 kilos y se aumentó la rigidez torsional en un 32%.

Los ítems de seguridad para el mercado internacional están conformados por seis bolsas de aire de serie (frontales, laterales y de cortina), más una de protección de rodilla opcional, además de un sistema administrador de estabilidad de vehículo (VSM) con control electrónico de estabilidad (ESC) que asegura ésta bajo el frenado y la adherencia, detectando una perdida en la tracción y utilizando el ESC para mantener el carro sobre su curso.

Además, el nuevo Picanto estará disponible con frenada autónoma de emergencia (AEB) en opción, y con un sistema indirecto de medidor de presión de las llantas.

Kia Picanto 2017

¿Para cuándo en venta?

Como ya se mencionó, la presentación oficial del nuevo Kia Picanto será durante el Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza, que se producirá el próximo mes de marzo. Así mismo, durante el segundo semestre del año en curso llegará a las vitrinas europeas beneficiado por la garantía Kia de 7 años o 150.000 kilómetros que también aplica a los modelos vendidos en Colombia.

No se ha mencionado una fecha concreta para la llegada de este auto a los mercados latinoamericanos, sin embargo con seguridad esto podría suceder en el transcurso del año 2018.

También le puede interesar: Kia anuncia Garantía de 7 años o 150.000 kilómetros para vehículos nuevos

Galería Fotográfica


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.