La nueva generación del Kia Cadenza representó una transformación total para el sedán coreano. Si ya habíamos tenido detalles de su diseño exterior, es momento de conocer las novedades del apartado mecánico y tecnológico.
Lo primero que hay que recordar es que con esta reciente generación, el sedán dejó de llamarse Cadenza o K7 para adoptar una nueva denominación como Kia K8. La transformación fue muy notable desde su exterior con una apariencia más sofisticada, cambios que también se reflejaron a nivel técnico.
El concepto refinado que adapta en el nuevo K8, se denota en una silueta más estilizada que lo hace lucir más alargado y cuenta con una caída de techo más suave y definida, y un conjunto de iluminación de estilo afilado con tecnología LED. Su longitud aumentó hasta los 5,015 metros.
Además, por primera vez, tenemos una vista de su cabina y diseño interior de aire sofisticado que incluye un par de pantallas de 12 pulgadas integradas en una sola pieza, una para entregar la información al conductor, y otra para la función del sistema multimedia.
Especificaciones técnicas
Frente a las especulaciones que se habían hecho en este apartado, las expectativas fueron superadas. El motor 3.3 litros fue reemplazado por un bloque V6 de 3.5 litros que produce 296 caballos de fuerza y 359 Nm de torque, seis hp más en comparación con el primero. La tracción va a las cuatro ruedas.
El Kia K8 ofrecerá el nuevo motor en dos formatos diferentes. Uno con inyección de propano líquido y una alternativa de inyección directa a gasolina, que en este caso, cuenta con una potencia menor de 237 caballos de potencia y 314 Nm de torque.
Entre las opciones más básicas de la gama del sedán coreano se planea incluir un motor 1.6 litros que estaría listo en los próximos meses, y también estará disponible un 2.5 litros de cuatro cilindros de 195 hp y 248 Nm de torque. Los más potentes estarán conectados a una transmisión automática de 8 velocidades.
La marca dijo que el nuevo Kia K8 2022 fue equipado con suspensión delantera MacPherson y suspensión trasera multibrazo. También informó que fueron empleados materiales más robustos en su estructura que ayudan a reducir los niveles de ruido, vibración y dureza.
La nueva imagen del vehículo también fue adornada con el más reciente logotipo de la compañía, en línea con su plan estratégico “Plan Shift” para darle un nuevo enfoque comercial a sus productos, que en el caso del K8 apuntan a lo más alto del segmento.
Lea también: Kia EV6 – el SUV eléctrico que abre paso a una nueva era
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD