Jeep y Mopar presentaron sus concept cars para el Easter Jeep Safari 2017

0

Siete vehículos conceptuales creados sobre modelos Jeep de producción serán la atracción del tradicional Easter Jeep Safari edición 2017, que se realiza en Moab, estado Utah, Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Ya es costumbre que cada año por estas fechas, se celebra el Easter Jeep Safari en Moab, Utah, un evento en el cual se reúnen los aficionados, conocedores y propietarios de vehículos Jeep y para el cual, la marca de vehículos todo terreno suele presentar una serie de concept cars como atracción principal del evento.

Pues bien, para la edición de este año que tendrá lugar del 8 al 16 de abril próximos, hay siete vehículos concepto muy interesantes en los que se utilizaron gran variedad de piezas de Jeep Performance Parts de Mopar, además de varios elementos acondicionados especialmente para estos autos de exhibición.

La muestra este año presenta los siguientes modelos:

easter jeep safari 2017

Jeep Grand One

En esencia, su función es celebrar los 25 años del lanzamiento del Jeep Grand Cherokee ZJ 1993, que se ha acondicionado especialmente para la ocasión. Puede identificarse por su carrocería en color azul celeste, complementada con rines específicos de 18 pulgadas, defensas elevadas con más distancia entre los ejes, faldones recortados y llantas BFGoodrich Mud-Terrain KM2 de 33 pulgadas.

La configuración mecánica está dada por un motor V8 de 5.2 litros asociado a una caja automática de cuatro velocidades, además de la incorporación de un bloqueo de diferencial ajustable en los ejes y suspensión elevada de 2 pulgadas.

En cabina se mantiene también el aspecto general del Grand Cherokee de 1993 elaborado con materiales y detalles como un teléfono de la época, pero adicionando un revestimiento especial en lugar de la alfombra.

easter jeep safari 2017

Jeep Safari

Sobre la base del Wrangler, este modelo cuenta con techo panorámico, portaequipajes de dos niveles fabricado en aluminio, páneles de protección laterales, ópticas delanteras, traseras y direccionales en LED, parabrisas inclinado y como detalle especial, un dron y asientos traseros dirigidos hacia el exterior.

A primera vista sobresalen las “puertas-ventana” en aluminio ligero y vinilo transparente, que además son plegables, por lo que la entrada al vehículo es algo bien especial y diferente. También se observan las llantas BFGoodrich Mud-Terrain KM2 de 35 pulgadas con rines personalizados de 18 pulgadas y placas protectoras completas, y búmpers de acero adelante y atrás.

PUBLICIDAD

No pueden faltar las piezas de Jeep Performance Parts, como los ejes trasero y delantero Dana 44 con diferenciales de bloqueo ajustables, elevación de 2 pulgadas y toma de aire frío. El motor es un Pentastar V6 de 3.6 litros acoplado a una caja automática de cinco velocidades.

easter jeep safari 2017

Jeep Switchback

Se identifica por tener capó y puertas específicas, techo rígido tipo “Safari” con portaequipajes incluido, sistema de iluminación LED, guardabarros elevados, ejes trasero y delantero Jeep Performance Dana 44, elevación de 4 pulgadas en la suspensión, amortiguadores Remote Reservoir Fox, tapas de alta resistencia para los diferenciales, bumpers de acero, sistema de escape de alto rendimiento, rines de 17 pulgadas y llantas BFGoodrich Mud-Terrain KM2 de 37 pulgadas.

En la cabina incorpora asientos de cuero, guarnecidos del color de la carrocería, revestimiento especial sobre el piso y un kit de primeros auxilios. A nivel mecánico, cuenta con el motor Pentastar V6 de 3.6 litros con caja automática de cinco velocidades.

Lea también: El nuevo Jeep Compass empezó a fabricarse en México

easter jeep safari 2017

Jeep Quicksand

Se trata de un hot-rod construido sobre la base del Wrangler diseñado especialmente para conducción sobre arena, equipado con motor Crate HEMI 392 Mopar de 8 cilindros y caja manual Getrag de seis velocidades. En línea con el estilo que pretende mostrar, tiene un corte sobre el capó del cual sobresalen unos colectores abiertos y curvos hacia abajo, carrocería estilizada, techo rígido abierto y parabrisas recortados.

En el interior ofrece asientos individuales delanteros, paneles de aluminio en las puertas y barra antivuelco cromada. Cuenta con llantas de 32 pulgadas adelante y 37 pulgadas atrás, rines específicos de 18 pulgadas y amortiguadores de muelle, además de una grúa oculta en la parte delantera y una cuerda de rescate atrás.

Lea también: En imágenes – Así se ve el Jeep Wrangler 75th Salute Edition

easter jeep safari 2017

Jeep Trailpass

Recurre a la base del nuevo Jeep Compass Trailhawk con una vocación todoterreno mucho más marcada, elevando la suspensión en 1,5 pulgadas y montando llantas Continental TerrainContact en rines Mopar de 18 pulgadas, además de rieles especiales, portaequipajes en el techo y rieles protectores.

El motor es Tigershark V6 de 2.4 litros acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades y ofrece en el interior tapicería personalizada en cuero Katzkin y tapetes Jeep Performance Parts para todo tipo de climas.

Lea también: Así es la nueva Jeep Renegade y sus características para Colombia

easter jeep safari 2017

Jeep CJ66

Desarrollado sobre el clásico CJ6, se exhibió primero en el evento SEMA 2016 y le otorga un carácter más moderno y fuerte al tradicional modelo con una carrocería en tono Copper Canyon con una franja en negro mate en la zona lateral del capó así como en otras piezas, luces exploradoras LED, grúa Warn Mopar, rines beadlock de Jeep Performance en 17 pulgadas, y llantas BFGoodrich de 35 pulgadas.

El motor es de tipo HEMI con 5.7 litros de cubicaje con potencia de 383 caballos, cobertura Crate HEMI 345 de Mopar, una entrada de aire frío y un escape desde el convertidor catalítico. La transmisión es manual de seis velocidades.

Incorpora el paquete de defensa Mopar correspondiente al Wrangler JK Rubicon 10 aniversario, así como unas placas protectoras delanteras y rieles especiales de Jeep Performance.

easter jeep safari 2017

Jeep Luminator

Para terminar con esta seguidilla de concept cars, está este vehículo basado en el Wrangler que se enfoca en potencializar la iluminación en caminos difíciles, desarrollado en conjunto con la división Automotive Lighting de Magneti Marelli.

Su equipo especial consta de focos de iluminación magnéticos, faros de proyección LED de 7 pulgadas, faros LED exclusivos en la parte trasera y luces láser ubicadas sobre el pilar A, además de luces LED antiniebla con activación según el ángulo de giro y luces LED integradas en la parte superior del parabrisas.

También incluye una barra de luces LED con tecnología de aviso activo y detección de sombras sobre el capó, cuya función es evitar animales silvestres o cualquier tipo de peligro proyectando una luz antideslumbrante, así como paneles solares sobre el techo y una superficie para aterrizaje y carga de drones.

Como faro de reconocimiento funciona una luz de freno central elevada ubicada en la parte trasera del carro, con 4 luces LED de colores que indican frenado (rojo), velocidad entre 1 y 3 millas por hora (ámbar), 3 a 25 millas por hora (verde) o luz amplia en la parte trasera (blanco).


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.