Jeep Wrangler 75th Salute: Celebrando los 75 años del original Jeep Willys

0

Como un homenaje al Jeep Willys original de 1941, la marca especialista en vehículos todo terreno presenta un concept car basado en el Wrangler Sport, pero adaptado a lo que fue el vehículo original.

PUBLICIDAD

Si hay un fabricante de vehículos que siempre hace honor a su historia y la recuerda con orgullo, es Jeep. Por eso, en una interesante remembranza al primer Jeep que existió, la firma norteamericana presentó el concept car Jeep Wrangler 75th Salute basado en un Wrangler Sport actual.

Este prototipo aplica detalles estéticos inspirados en el auto original, como la carrocería color verde oliva y los símbolos que identificaban aquel modelo, en el marco de un estilo minimalista y sencillo. Se sirve de un motor Pentastar V6 de 3.6 litros, mismo que utiliza el Wrangler convencional de hoy, acoplado con un cambio manual de seis velocidades.

Jeep Wrangler 75th Salute Edition

Para lograr un Jeep que aproximara al Wrangler actual al modelo de 1941, los diseñadores eliminaron los pilares B, las puertas y las barras antivuelco, y adicionaron una defensa de acero dotada de ganchos que permitan fijar el vehículo al remolque de un barco, al mejor estilo militar de la Segunda Guerra Mundial. Cuenta además con rines de acero de 16 pulgadas con llantas de 32 pulgadas, especiales para circular sobre barro.

También le puede interesar: En imágenes, la gran reunión de 257 Nissan Patrol en Fómeque

Jeep Willys 1942

Así comenzó todo

Fue el 15 de julio de 1941, cuando la Willys-Overland Motor Company obtuvo un contrato con el Gobierno de Estados Unidos para fabricar un vehículo militar que fuera utilizado por las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, desarrollado en 12 meses y finalmente conocido como Jeep.

El pliego de condiciones del ejército norteamericano exigía el diseño y construcción de un vehículo todo terreno que pudiera transportar tres personas, con tracción integral y 2 marchas reductoras, un motor que pudiera circular hasta 80 km/h y una distancia entre ejes inferior a 1,90 metros. Además, debía pesar al menos 1.040 kilogramos, tener capacidad para cargar 272 kilogramos de peso y un vidrio panorámico que pudiera tumbarse sobre el capó.

También le puede interesar: Toyota Land Cruiser Serie 40, Fortaleza Legendaria

Jeep Willys 1942

PUBLICIDAD

La licitación admitiría hasta 135 propuestas, sin embargo fueron sólo Willys-Overland, Bantam y posteriormente Ford las empresas que se presentaron, siendo elegida la primera. Durante la Segunda Guerra Mundial se fabricaron 647.925 unidades del Jeep Willys original, muchas de ellas en la fábrica Willys en Toledo, Ohio, donde aún hoy se fabrica el Jeep Wrangler, su descendiente directo.

75 años después, el concepto de los vehículos todo terreno que inició con el Jeep de 1941 ha evolucionado y se ha extendido a todo tipo de marcas, referencias y usos, siendo hoy uno de los más solicitados por los automovilistas en todo el mundo.

Video conmemorativo: La historia de Jeep y sus modelos


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.