Jeep Wrangler 2018: Una leyenda que se renueva de punta a punta (+125 fotos)

0

Manteniendo su estilo clásico y todo-terreno, el icónico Jeep Wrangler presenta una nueva generación en la que las nuevas tecnologías se hacen presentes, tanto en equipamiento como en oferta mecánica y soluciones prácticas.

PUBLICIDAD

Luego de años de espera y gran expectativa en la industria y los ‘fans’ de la cultura 4×4, durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles se presentaron los totalmente nuevos Jeep Wrangler 2018 en los que, si bien el exterior mantiene su esencia y su inconfundible silueta, en su interior sufrió grandes cambios que lo ponen a tono con la últimas tecnologías.

Su construcción se realiza con materiales livianos de última generación que además agregar rigidez estructural, permite a estos vehículos ofrecer un menor consumo, aspecto en el que los nuevos Wrangler han sido optimizados gracias a los nuevos motores turbo inéditos en el tradicional campero.

jeep wrangler 2018

A simple vista

La tradicional parrilla frontal está prácticamente igual adicionando una leve curvatura, los faros ahora son de LED y las exploradoras van incorporadas entre el bomper y los guardafangos delanteros. El parabrisas tiene un mayor ángulo de caída favoreciendo la aerodinámica y favoreciendo el ahorro de combustible. En los costados hay sutiles cambios al igual que la parte trasera, donde se incorporan luces LED derivadas del Renegade.

Los mayores cambios se encuentran en el interior, donde todo es nuevo. El típico diseño rustico del interior fue remplazado por una moderna consola bitono que incluye una gran pantalla táctil que opera el sistema de entretenimiento compatible con Android Auto y Apple Car Play, al tiempo que brinda una completa información sobre el terreno, el manejo y las condiciones del vehículo.

En medio de los relojes análogos tradicionales también se encuentra una pantalla LCD con la información del computador a bordo. Se cuenta con aire acondicionado dual y botones para elegir los modos de manejo así como las asistencias para manejo off road, incluso se agrega el arranque por botón Start/Stop en todas las versiones.

jeep wrangler 2018

Aspectos Mecánicos

Pero tal vez el punto más importante y que representa el cambio más radical en el Jeep Wrangler 2018 es el tren motriz, relevando a los viejos motores Pentastar V6 de 3.6L, versátiles pero ya cortos en tecnología. Hay un nuevo motor Turbo de 4 cilindros y 2.0 litros que entrega 268 caballos de potencia y un impresionante torque de 400 Nm, además de un propulsor Ecodiesel V6 de 3.0 litros con 260 caballos de potencia.

Todas las motorizaciones se podrán obtener con la nueva transmisión automática de 8 velocidades aunque también se ofrecerá en algunos modelos la caja manual de 6 velocidades.

Cabe destacar que en el nuevo motor 2.0L el Turbo es de doble entrada (Twin Scroll) que se combina con una inyección directa de combustible para ofrecer la mejor respuesta y eficiencia con un ahorro significativo de combustible, pero manteniendo una curva de torque constante para poder transitar sin esfuerzo por los terrenos más escarpados.

PUBLICIDAD

jeep wrangler 2018

El Todo-Terreno de siempre

Para continuar con su legado de campero todo-terreno como hasta ahora, los Jeep Wrangler 2018 incorporan lo último en tecnología en los reconocidos ejes Dana 44 combinados con un sistema Rock Track 4×4 para tener el mayor control y agarre en cualquier condición, contando además con la caja reductora 4LO y diferenciales con bloqueo electrónico.

En las versiones Rubicon se contará con una barra estabilizadora desconectable electrónicamente así como una mayor flexibilidad y recorrido de las suspensiones respecto al modelo actual, lo que facilitará las maniobras fuera del camino. La suspensión de 5 brazos en la parte trasera con resortes helicoidales se mantiene con una configuración de un brazo para control lateral y cuatro brazos de control longitudinal.

Así mismo, los amortiguadores se han ajustado para generar un confort de marcha sobre carretera mucho más adecuado reduciendo el balanceo de la carrocería.

jeep wrangler 2018

Seguridad y Equipamiento

En cuestión de seguridad, aparte de los nuevos aceros y aluminios livianos de alta resistencia se añaden múltiples sistemas que abarcan los frenos ABS+EBD, controles de estabilidad y de tracción, cuatro airbags, y sistemas inéditos en este modelo como el control de tráfico cruzado atrás y el monitoreo de ángulo muerto, entre otros.

Como ya es costumbre en la marca, se ofrecerán infinidad de opciones para equipar estos vehículos de acuerdo a la actividad que el dueño realice, se puede configurar y desarmar al mejor estilo LEGO, y se pueden combinar las opciones de capota, puertas, ruedas, protectores y demás elementos, para crear un abanico de posibilidades casi infinitas.

jeep wrangler 2018

En resumen, el nuevo Jeep Wrangler 2018 es fiel a sus raíces pero se adapta a las nuevas tecnologías sin perder su carácter fuerte y rudo, siendo uno de los pocos todo terreno pura sangre que sobreviven actualmente y que seguirá esa historia de éxito a nivel mundial siendo uno de los vehículos más reconocibles y tradicionales de la industria automotriz.

Lea también: En imágenes – Jeep Wrangler 75th Salute Edition

jeep wrangler 2018

PUBLICIDAD

El Dato

  • La versión de 2 puertas vendrá  con 3 configuraciones posibles: Sport, Sport S+ y Rubicon.
  • La versión larga de 4 puertas tendrá 4 configuraciones: Sport, Sport S+, Sahara y Rubicon.

Lea también: Jeep Compass fue reconocida como “Top Safety Pick 2017” por el IHSS de Estados Unidos

Galería Fotográfica (125 imágenes)

JP018 002MMbcmc25alalessoovjsjikemjp0
« 1 of 125 »

Steven Yara Páez.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.