Jaguar XE SV Project 8: Se asoma el Jaguar más extremo con 600 caballos de potencia

0

El sedán Jaguar XE SV Project 8 es el modelo más potente en la historia de la marca con 600 caballos y busca meterse en los terrenos del BMW M4 GTS y el próximo Mercedes Benz AMG 63 R.

PUBLICIDAD

La marca británica Jaguar presentó su automóvil más musculado, el Jaguar XE SV Proyect 8, desarrollado por el departamento de vehículos especiales Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations (SVO) y cuya producción estará limitada a tan solo 300 unidades.

El XE SV Project 8 es el segundo modelo desarrollado por SVO, después de que hace tres años mostraran el F-Type Project 7 de 575 caballos, construido en conmemoración a las siete victorias en la mítica pista de Le Mans y por el aniversario 60 del D-Type, del cual se distribuyeron 250 unidades.

jaguar xe sv project 8, jaguar xe sv, jaguar svo

El sedán deportivo en cuestión ya lleva tiempo en fase de pruebas en el circuito de Nürburgring bajo camuflaje y su presentación será el próximo 28 de junio en el marco del Festival de la Velocidad en Goodwood.

Aunque este cubierto en su carrocería ensanchada, sobre el camuflaje sobresale su kit aerodinámico, el capó con entrada de aire al centro, la parrilla tipo panal de abejas, las rejillas de entrada de aire en el bumper frontal, los amplios deflectores de aire delanteros y traseros, el predominante spoiler y sus cuatro salidas de escape.

jaguar xe sv project 8, jaguar xe sv, jaguar svo

Para competir de tú a tú con sus similares alemanes de pura sangre, BMW M4 GTS y el nuevo Mercedes-AMG C63 R, la clave se encuentra en su corazón mecánico ocho cilindros en V de 5.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 600 caballos, convirtiéndose en el Jaguar de producción más potente de la historia.

Respecto a las especificaciones finales y el costo del XE SV Project 8 habrá que esperar a la información que se divulgue el mes próximo, una vez se produzca su presentación oficial.

jaguar xe sv project 8, jaguar xe sv, jaguar svo

Video: Anticipo del Jaguar XE SV Project 8

PUBLICIDAD

También le puede interesar:

– La SUV Jaguar F-Pace fue elegida como el “Carro del Año 2017 en el Mundo” 
– Rojo intenso para el Jaguar I-Pace Concept, primer carro eléctrico inglés 
– Llegó el Jaguar XF, un sedán de alto nivel ya disponible en Colombia


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.