Jaguar E-Pace: La SUV más pequeña de Jaguar está lista para tomarse al mundo

0

Tras el éxito mundial de la F-Pace, ahora Jaguar presenta su nueva E-Pace como una alternativa más asequible que competirá con las SUV de entrada de las diferentes marcas premium alemanas.

PUBLICIDAD

Siguiendo las tendencias actuales, Jaguar amplía su oferta de vehículos tipo SUV con la presentación de la nueva Jaguar E-Pace, un modelo que se ubicará en el escalón de acceso de la marca y que busca que la marca del felino continúe su camino de éxitos en este segmento, luego de que la F-Pace rompiera récords de ventas y fuera coronada como el “carro del año en el mundo” hace unos meses.

Así pues, la Jaguar E-Pace se muestra como una opción más asequible y por supuesto con un diseño más compacto y juvenil, aunque mantiene el nivel de tecnología y vanguardismo que hemos conocido en los modelos más recientes de este fabricante, rasgos por los que no podrá pasar desapercibido.

Su construcción se realiza sobre la plataforma de las Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport, con algunas revisiones respecto a nuevos subchasis y esquemas para la dirección y suspensiones, incluyendo la adopción del tren posterior de la F-Pace.

jaguar e-pace, jaguar e-pace caracteristicas, jaguar e-pace precio

Diseño exterior e interior

Este nuevo modelo es el resultado de una positiva evolución del estilo de diseño de Jaguar, tanto en el exterior como en el interior. En el frente continúa sobresaliendo la gran parrilla rectangular con puntas redondeadas, que en este caso se complementan con grandes tomas de aire y ópticas afiladas con luces LED, así como un lateral más robusto y compacto de trazos fuertes.

En la parte posterior marca una línea alta de cintura ubicándose allí el conjunto óptico, muy delgado, mientras que en el bumper sobresalen las dos salidas de escape, una a cada lado, realzando el carácter del carro.

jaguar e-pace, jaguar e-pace caracteristicas, jaguar e-pace precio

Al interior se recurre a líneas más convencionales aunque conservando el aire de familia, con una fuerte orientación hacia el conductor y el dominio absoluto de líneas horizontales muy sobrias. Sobresalen el volante multifuncional de tres radios con un gran centro, la pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y la posibilidad de incorporar un tablero de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.

Sus dimensiones son 4,39 metros de largo, 1,65 metros de alto, 1,98 metros de ancho sin espejos, 2,68 metros entre ejes y una capacidad de 577 litros para carga en bodega, que pueden llegar a 1.234 litros al abatir los asientos traseros.

Lea también: BMW X1, nueva de punta a punta en su segunda generación

PUBLICIDAD

jaguar e-pace, jaguar e-pace caracteristicas, jaguar e-pace precio

Aspectos Mecánicos

Todos los motores de la Jaguar E-Pace pertenecen a la nueva familia Ingenium, siendo ellos tres propulsores tipo Turbodiésel y dos a gasolina. Los Turbodiésel son de 2.0 litros y cuatro cilindros, con potencias de 150, 180 y 240 caballos y torques de 380, 430 y 500 Nm respectivamente, desde 1.750 rpm, mientras que los de gasolina son de 2.0 litros con turbocargador, y potencias de 249 o 300 caballos, así como torques de 365 y 400 Nm.

Se podrá escoger entre una transmisión manual de seis velocidades o automática por convertidor de par con nueve marchas, teniendo la posibilidad de tracción delantera o los sistemas de tracción total Standard Driveline, Active Driveline, que se complementan al sistema All-Surface Progress Control en las versiones tope de gama.

Lea también: Estos son los cambios para la Audi Q3 modelo 2017

jaguar e-pace, jaguar e-pace caracteristicas, jaguar e-pace precio

Equipamiento de serie

Para marcar una fuerte diferencia entre el lujo y la deportividad, Jaguar ofrecerá esta SUV combinando dos ambientes (E-Pace y E-Pace R-Dynamic) y tres niveles de equipamiento (S, SE y HSE). En todos los modelos sobresale el aspecto de la conectividad, adicionando a la pantalla táctil de operación central elementos como cinco puertos USB y cuatro tomacorrientes de 12 voltios, así como un modem de conexión WiFi 4G incorporado.

Dentro de su dotación general se incluyen asientos delanteros con reglaje eléctrico de hasta 18 movimientos, asientos térmicos adelante y atrás, baúl con apertura manos libres, enganche de remolque retráctil y eléctrico, reconocimiento de señales de tráfico, pantalla Head-Up display a color, acceso sin llave, luces LED matriciales y sistema de sonido Meridian con 825W de salida, entre muchos otros accesorios.

Respecto a la seguridad destacan los airbags para peatones, monitor del estado del conductor, reconocimiento de señales de tráfico y sistema de frenado autónomo con detección de peatones, aunque por supuesto cuenta con muchos más accesorios en este campo.

jaguar e-pace, jaguar e-pace caracteristicas, jaguar e-pace precio

Precio y competidores a nivel internacional

Hace algunas semanas se anunció el precio oficial de salida para la Jaguar E-Pace en Europa: 37.450 euros, unos 130 millones de pesos al cambio actual, por supuesto sin tener en cuenta toda la carga impositiva colombiana.

Competirá con las SUVs de lujo de marcas alemanas premium como las Audi Q3, Mercedes-Benz GLA y BMW X1, todas ellas presentes en nuestro país con cierta notoriedad, por lo que no es descabellado pensar que pronto podríamos tener a la Jaguar E-Pace en los concesionarios de la marca en Colombia.

PUBLICIDAD

Lea también: En Vitrina – Mercedes-Benz GLA 200 Urban 2018

jaguar e-pace, jaguar e-pace caracteristicas, jaguar e-pace precio

Video lanzamiento Jaguar E-Pace

Durante su show de lanzamiento, la Jaguar E-Pace obtuvo el Record Guinness por el giro más largo de un carro en movimiento, al mando del legendario piloto británico Terry Grant.

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.