Imágenes y datos del nuevo Suzuki Swift 2017 que debutó en Japón

0

El nuevo Suzuki Swift 2017 con especificaciones especiales para Japón fue develado hoy en dicho país, siendo así un anticipo del modelo equivalente europeo que se presentará en el Salón de Ginebra en marzo del 2017.

PUBLICIDAD

Una notable evolución se observa en el popular auto compacto japonés Suzuki Swift, que ya acumula seis generaciones en su historia de las cuales en Colombia hemos conocido tres: la primera conocida como Sprint, el Chevrolet Swift de la década de 1990 y el modelo actual que se ofrece en diversas versiones bajo la representación de la firma Derco.

Pues bien, el modelo que hoy se presentó al mercado japonés trae una propuesta más actual, con un diseño más ajustado a los tiempos que corren y una nueva oferta mecánica y tecnológica. Además, habrá una versión híbrida y otra con motor Turbo de 1.0 litro y tres cilindros que promete ser todo un “juguete” para los aficionados.

Suzuki Swift 2017

A nivel estético sigue la línea dictada por los modelos anteriores, estrenando una nueva persiana frontal de forma hexagonal y rejilla tipo panal de abejas en las versiones superiores, ópticas con tecnología LED y un corte de color negro en el paral C que busca dar el efecto de techo flotante tan común en muchos vehículos actuales.

En la zona posterior, en cambio, respecto al modelo precedente no se anotan grandes cambios más allá de un cambio en la forma de los stops.

También le puede interesar: El Suzuki Baleno llegó a Colombia con nueva propuesta en hatchback compactos

Suzuki Swift 2017

En el interior, el tablero presenta un diseño sobrio incorporando elementos como volante multifuncional, instrumentación análoga, pantalla de información a color y sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil. Se buscó mejorar en los materiales con el fin de brindar una mayor percepción de calidad.

También le puede interesar: Así será la próxima generación del Kia Picanto y se develará a inicios de 2017

Suzuki Swift 2017

PUBLICIDAD

La oferta motriz consta de un propulsor DualJet de 1.2 litros y 90 caballos de potencia que también podrá encontrarse con el semi-híbrido SHVS, en tanto que las versiones de lujo llevarán un motor BoosterJet Turbo de 1.0 litro y tres cilindros, capaz de entregar una potencia máxima de 111 caballos. Por su parte, las cajas disponibles son manuales de cinco velocidades o CVT de seis velocidades y habrá un modelo con tracción integral.

También le puede interesar: Ford Ecosport 2018, cambia para llegar “con toda” a Estados Unidos

Suzuki Swift 2017

Habrán diversos elementos de ayuda a la conducción en el nuevo Swift, entre los cuales se anota el control de crucero adaptativo, sistema de frenado automático en ciudad, luces de carrera automáticas, etc. En cuanto a su equipo de norma, habrán accesorios como el sistema de acceso sin llave, arranque por botón y climatizador digital automático.

Según rumores, la versión Sport del nuevo Suzuki Swift podría llevar un motor Turbo con una potencia cercana a los 140 caballos. De momento no se conocen más detalles sobre cómo será la versión deportiva de este modelo en su nueva generación.

Suzuki Swift 2017

Presentación en Video


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.