La SUV Hyundai Tucson 2016, en detalle

0

PUBLICIDAD

En el pasado Auto Show de Nueva York tuvo lugar la presentación de la nueva generación de una SUV compacta de origen coreano, muy popular hace varios años en el mercado colombiano. Estamos hablando de la Hyundai Tucson 2016, que entrará a reemplazar a la conocida Tucson IX35.

Esta nueva Hyundai cuenta con un diseño exterior Sculpted, el cual evoca la escultura y deportividad, eincorpora desarrollos de varias partes del mundo. Su concepto estilístico fue trabajado e ideado en su totalidad en la planta de Hyundai en República Checa. Su parte motriz y estructura como es bien sabido de Corea del Sur. Todo su diseño interior en el centro de diseño ubicado en California, Estados Unidos.

Para este caso, la marca coreana quiso poner en un modelo asequible elementos de lujo y diseño con el fin de hacer ver que si es posible equipar vehículos de gama media con comodidades y elementos que se creía, sólo eran posibles en vehículos de alta gama.

Hyundai Tucson 2016

Aspectos Técnicos

Las dimensiones de la nueva Hyundai Tucson cambiaron con respecto a la IX35. En longitud tuvo aumentó 6,2 cm, su distancia entre ejes aumentó 2,4 cm para hacerla más deportiva y aumentar el espacio interior; y sus medidas se complementan con 4.47 metros de longitud, 1.85 metros de ancho y 1,64 metros de altura.

Cuenta con un sistema de suspensión tipo MacPherson en la parte delantera y Multilink atrás con brazos inferiores duales, el cual además de una reducción en la altura respecto al suelo, busca lograr una estabilidad sobresaliente.

En el tren motriz, se conoce que vendrá con dos tipos de motorización. Uno de ellos, motor 2.0 de 164 caballos alimentado por inyección variable GDI, asociado a una transmisión mecánica de 6v o con una transmisión Shiftronic de 6v automática. En tema de consumo, según pruebas realizadas en Norteamérica, se logró una autonomía de 41,6 km/galón.

Por otro lado, también estará disponible un motor 1,6T de 174 caballos con una transmisión automática Ecoshift de 7v. Proporciona un rendimiento de 46,7 km/galón en un manejo mixto y vendrá disponible con tracción 4×2 delantera o 4×4 con bloqueo de diferencial.

Hyundai Tucson 2016

Seguridad y Equipamiento

En temas de seguridad incorpora los elementos de rigor para la legislación americana, así como ayudas electrónicas como aviso de salida de carril, detección de peatones, frenado de emergencia y la detección del ángulo muerto. Esta camioneta ganó el premio de seguridad Pick+Top Safety del IIHS, sigla en inglés para el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras.

PUBLICIDAD

La nueva Hyundai Tucson 2016 estará muy orientada a la tecnología al incluir elementos como una pantalla de 8 pulgadas con conectividad a aplicaciones como Pandora y Yelp, Sistema Bluelink el cual presta asistencia en casos de emergencia, paneles forrados en cuero, iluminación LED en el interior y exterior, silletería ventilada y manos libres inteligente para la apertura de puertas. Además, la puerta del baúl es totalmente eléctrica.

Se espera el comienzo de la comercialización en el mes de Junio en el mercado estadounidense, con las especificaciones y características aquí señaladas.

Hyundai Tucson 2016


Textos: NICOLÁS RAMÍREZ ORDÓÑEZ. Con información suministrada.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.