Hyundai Kona: Estas son las características más importantes de la nueva mini SUV coreana

0

El estreno más importante de Hyundai durante este año llega a hacerse un lugar en el competido segmento de SUV compactas, reemplazando a nivel mundial al monovolumen Hyundai iX20.

PUBLICIDAD

Finalmente, tras gran cantidad de filtraciones y expectativa en todo el mundo, la nueva Hyundai Kona fue presentada como anticipo del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, luego del cual iniciará su comercialización en Europa y más adelante en el resto del mundo, marcando una llegada contundente de la marca coreana al competido y dinámico segmento B-SUV.

La demanda de este tipo de vehículos en todo el planeta, además, ha propiciado la llegada de gran cantidad de novedades como la Volkswagen T-Cross, Seat Arona y Kia Stonic, todos ellos nuevos modelos que se develarán en el transcurso del año que a su turno, serán competidores de la Hyundai Kona así como de otros modelos ya existentes como la Nissan Juke, la Renault Captur europea, el Peugeot 2008 y la Mazda CX-3.

hyundai kona, hyundai kona 2018, hyundai kona caracteristicas, hyundai kona lanzamiento

A simple vista

Una de las principales características de este auto es su diseño exterior, mucho más agresivo de lo que este fabricante nos tiene acostumbrados, con cuatro faros y una parrilla frontal en dos niveles, de los cuales, su franja más grande mantiene la forma hexagonal tradicional en los recientes Hyundai, además de luces diurnas LED, pasos de rueda en plástico negro y carrocería bitono.

Se trata de una SUV realmente compacta, con una notable influencia urbana. Su carrocería se extiende a lo largo de 4,16 metros, con 1,80 metros de ancho y 1,55 metros de alto, ofreciendo 361 litros de capacidad para carga en el baúl, percibiéndose algo pequeño aunque la bodega se puede expandir al abatir los asientos traseros.

Lea también: En Vitrina – Hyundai i20 Active 2017

hyundai kona, hyundai kona 2018, hyundai kona caracteristicas, hyundai kona lanzamiento

Aspectos mecánicos

A nivel internacional, se anunció una oferta de motores compuesta por un motor de 2.0 litros de ciclo Atkinson con potencia máxima de 149 caballos y torque de 179 Nm a 4.500 rpm, además de un motor Gamma de 1.6 litros Turbo GDI con 177 caballos de potencia y torque de 265 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm, este último acoplado a una caja automática de doble embrague y siete velocidades.

En Europa, ofrecerá cuatro propulsores siendo dos a gasolina y dos diésel. En los primeros tenemos un tres cilindros con Turbo y 1.0 litro de cubicaje, que entrega 120 caballos de potencia, y un 1.6 Turbo con 177 caballos. Por su parte, los diésel son de 1.6 litros CRDi con potencias de 115 y 136 caballos.

Respecto a las transmisiones, será posible elegir entre una caja manual de seis velocidades o automática de doble embrague y siete velocidades y así mismo, habrán versiones con tracción sencilla o a las cuatro ruedas.

PUBLICIDAD

hyundai kona, hyundai kona 2018, hyundai kona caracteristicas, hyundai kona lanzamiento

Equipamiento

La Hyundai Kona también tendrá un selector de modos de conducción que optimiza la entrega de torque, los cambios de marcha (en el caso de las versiones automáticas) y hasta el tacto de la conducción, según las necesidades o gustos del conductor. Los modos a elegir serán Normal, para circulación citadina diaria, Eco para obtener un menor consumo de combustible y Sport para una conducción más nerviosa y deportiva.

Lea también: Kia Stonic, la nueva “mini SUV” coreana que se estrenará a finales de 2017

hyundai kona, hyundai kona 2018, hyundai kona caracteristicas, hyundai kona lanzamiento

La dotación general se compone de elementos tales como un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 5, 7 u 8 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, navegación GPS, Head Up display y sistema de recarga inalámbrica para smartphones.

Además de ello, contará con los ya obligatorios sistemas de asistencia a la conducción como la alerta de punto ciego, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, alerta de riesgo de colisión trasera y alerta de mantenimiento de carril.

Lea también: Genesis GV80 Concept, la primera SUV de la marca de lujo de Hyundai

hyundai kona, hyundai kona 2018, hyundai kona caracteristicas, hyundai kona lanzamiento

Presentación en Video: Hyundai Kona 2018

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.