Hyundai Accent 2018: Una nueva generación con sabor mexicano

0

El Auto Show de Canadá fue el lugar escogido para mostrar el nuevo Hyundai Accent con especificaciones para el mercado norteamericano. Se confirma oficialmente que será producido en la planta de Kia ubicada en Nuevo León, México.

PUBLICIDAD

Hace unos días se presentó en Canadá por primera vez la nueva generación del Hyundai Accent, con las especificaciones destinadas a los mercados de América del Norte, que son más rigurosas en materia de seguridad, además contando con un motor de mayor potencia.

La historia de este auto en concreto se remonta a abril de 2016 cuando se develó como Hyundai Verna Concept en el Auto Show de Beijing, China, dándose a conocer su versión de producción cinco meses más tarde en el Salón de Chengdu, en la misma nación. Su fabricación inició en diciembre en la planta del fabricante coreano en San Petersburgo, Rusia, donde se vende bajo el nombre de Solaris.

Hyundai Accent 2018

Algunos dicen que es un mini Elantra, pero al mirarlo con detalle está muy lejos de ello. El diseño es muy conservador respecto a su hermano mayor, al frente tiene la enorme persiana hexagonal característica del diseño fluido 2.0 de la marca coreana, conjuntos ópticos con iluminación LED y direccionales naranjas a sus extremos.

Presenta también los marcos de las luces exploradoras redondas con forma de flecha en plástico negro y bordes cromados, y una entrada de aire inferior en tono negro y también de figura trapezoidal.

También le puede interesar: Fotos espía – Ya está lista la nueva generación del Kia Rio Sedán en México

Hyundai Accent 2018

En los laterales se ve muy similar a la generación previa, destacando una línea que va desde la direccional hasta el stop, el pilar C contiene una pseudo ventanilla en color negro y los rines de 17 pulgadas en aleación de aluminio muestran unos radios con un ligero toque deportivo.

Atrás, los stops alargados presentan la configuración de tres luces con diodos LED, un bumper de esquinas rectas con una salida de aire en plástico de color negro y forma de L en los extremos; cuyas puntas se unen con las luces de neblina.

También le puede interesar: Hyundai i20 en Colombia, un carro juvenil con diseño europeo y corazón coreano

PUBLICIDAD

Hyundai Accent 2018

Para el interior maneja un diseño intuitivo con mandos de fácil interpretación, interior en tono negro, bordes plateados alrededor de las rejillas de ventilación, barra de cambios y el radio, y costuras al borde del volante, tapicería y paneles de las puertas en colores vivos, añadiendo un toque muy juvenil.

El chasis se construyó en un 54,5% con acero avanzado de alta resistencia, además se mejoró la rigidez torsional en un 32%. Se reforzó en la parte frontal para aumentar la protección contra colisiones. Esto colaboró a que su eficiencia aumentara en 7%.

Así mismo, este auto es 1,5 centímetros más largo, 2,9 centímetros más ancho, la altura se mantuvo igual y la distancia entre sus ejes se incrementó en 10 centímetros.

Hyundai Accent 2018

Bajo el capó, llevará un motor Gamma con inyección directa de gasolina (GDI) y 1.6 litros de desplazamiento, solo que más contenido en potencia, al pasar de 138 a 132 caballos con un torque de 161 Nm. Posteriormente podría equipar un propulsor Turbo de 1.0 litros con 118 caballos de potencia y 127 Nm de torque. La transmisión podrá ser mecánica o automática de seis relaciones.

En lo referente a su equipamiento de norma, se destaca el sistema de infoentretenimiento con pantalla multimedia táctil de siete pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y según el nivel de equipamiento puede incluir elementos como climatizador automático, acceso sin llave, arranque por botón, volante multifuncional y tapicería en cuero.

Hyundai Accent 2018

Dentro de su dotación incluye seis airbags (frontales, laterales y cortina), control de estabilidad electrónico (ESC), control de tracción y frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD). Se ofrecerá con sistema de frenado autónomo de emergencia, con radar y cámara de visión trasera dinámica, para detectar otros vehículos y advertir al conductor sobre una posible colisión.

Este Hyundai Accent de quinta generación comparte plataforma y componentes mecánicos con su primo, el Kia Rio, y llegará a las vitrinas norteamericanas en unas semanas. Además, se producirá en la planta de Kia en Pesquería, Nuevo León, México, con una proyección de 20.000 unidades para lo que resta del año.

Hyundai Accent 2018

No sería de sorprender que el nuevo Hyundai Accent destinado a las naciones latinoamericanas pudiera ser equipado con el actual motor Gamma de 121 caballos de potencia con inyección indirecta de combustible MPi.

La llegada de este auto a nuestro país estaría prevista para el último trimestre del presente año y se espera una excelente relación precio/equipamiento al no tener aranceles dado su origen mexicano.

También le puede interesar: El clásico Nissan Sentra B13 se despide en México con la serie especial “Buen Camino”

Hyundai Accent 2018


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.