Hyundai Accent 2018 producido en México: Características, motores y equipamiento (+47 Fotos)

0

El modelo más vendido de la marca coreana Hyundai ahora se fabrica en el país azteca y es apenas lógico pensar que dentro de un tiempo, llegará con fuerza al mercado colombiano.

PUBLICIDAD

Desde su presentación en 1994, el Hyundai Accent ha sido el eje central de la oferta de este fabricante coreano, siendo un gran éxito comercial en los diferentes países donde se ha vendido. Pues bien, su nueva generación ya está disponible en los mercados de México y Estados Unidos, siendo producido en la planta de Kia ubicada en el estado mexicano de Nuevo León.

Suponemos que una vez se termine de estabilizar la importación de nuevos modelos Hyundai, este auto podrá llegar a las vitrinas colombianas con las ventajas que supone el ser armado en México, país desde donde los vehículos llegan con cero arancel. Pero, ¿cómo es el Hyundai Accent 2018?

hyundai accent 2018, hyundai accent 2018 colombia, hyundai accent mexico

En su diseño está claramente expresado el lenguaje de diseño de la marca, con la ya característica parrilla frontal hexagonal, trazos muy fluidos y una línea de cintura ascendente hacia atrás, que lo hace ver como un Elantra a escala menor alcanzando una longitud de 4,38 metros, 15 mm más largo que su predecesor.

Ingresando a la cabina encontramos una configuración también conocida en los recientes Hyundai, con una “V” en la consola central, la pantalla táctil principal en el centro de la plancha de bordo y a los lados de esta, las rejillas de ventilación en formato vertical. El volante es multifuncional mientras que el tablero cuenta con indicadores análogos, apoyados por un display digital de 3,5 pulgadas que refleja la información del computador del carro.

hyundai accent 2018, hyundai accent 2018 colombia, hyundai accent mexico

Compartiendo plataforma con el Kia Rio Sedán, el Hyundai Accent 2018 está equipado con un motor de 1.6 litros que entrega 121 caballos de potencia y 150 Nm de torque, que trabaja con una caja manual o automática de seis velocidades. Los consumos combinados para este auto están en el orden de los 71 km/galón con caja manual, o 67 km/galón en el automático.

La seguridad corre por cuenta de los elementos básicos en las versiones de entrada, es decir, dos airbags frontales, frenos ABS y anclajes Isofix para asientos infantiles, mientras que los modelos superiores cuentan con seis airbags, control de estabilidad, asistente de frenado y asistente de arranque en pendientes.

Lea también: Así es el nuevo Hyundai Elantra, disponible en Colombia

hyundai accent 2018, hyundai accent 2018 colombia, hyundai accent mexico

PUBLICIDAD

En materia de equipamiento, puede incluir elementos como el sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto, luces diurnas LED, control crucero, cámara y sensores de reversa, y en las versiones más equipadas baúl de apertura inteligente, rines de aleación de 17 pulgadas, asientos en vinilcuero, espejos abatibles eléctricamente, llave inteligente y encendido por botón.

En México, los precios del Hyundai Accent 2018 oscilan entre $219.900 y $285.400 pesos mexicanos, equivalentes a aproximadamente $37.200.000 y $48.200.000 colombianos. Por supuesto, cuando este auto llegue a Colombia estaremos presentándoles todos los detalles al respecto.

Lea también: En Vitrina – Hyundai i20 Active 2017

hyundai accent 2018, hyundai accent 2018 colombia, hyundai accent mexico

Galería Fotográfica (47 imágenes)

Hyundai-Accent-2017-02
« 1 of 47 »

Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.