Honda Sport EV Concept: Un deportivo eléctrico con estética “retro”

0

Honda develó en el Salón de Tokio un automóvil conceptual de aspiraciones deportivas y tamaño compacto, inspirado en el Urban Concept que se exhibió en el pasado Salón de Frankfurt.

PUBLICIDAD

Hace un par de meses en el Salón de Frankfurt, Honda presentó un vehículo conceptual de funcionamiento 100% eléctrico que tenía un estilo retro y dimensiones reducidas, con énfasis en la movilidad en la ciudad y que se denominó Urban Concept. Ahora en el Salón de Tokio que se realiza en la capital japonesa, muestra un prototipo similar pero enfocado a la deportividad.

Se trata del Honda Sport EV Concept, del cual aún no se conocen mayores detalles salvo que su apariencia está claramente basada en el citado Urban Concept, con un estilo retro que se asemeja a un modelo deportivo de la marca de la década de los sesenta, el S800, con altura reducida, llantas de grandes dimensiones y asientos deportivos en su interior.

honda sport ev concept

Destaca el escudo de la marca con retroiluminación, luces redondas a la usanza antigua similares a las del Urban Concept, el capó alargado, un habitáculo compacto con los asientos ubicados cerca al eje trasero, y la presencia de cámaras en lugar de los retrovisores.

Cuenta además con un pilar A del techo bien delgado y estilizado a su vez, stops cuadrados con bordes redondeados y gráficos que indican el estado de la carga de las baterías, ubicados en los laterales, igual como sucedía en el prototipo.

honda sport ev concept

En una rueda de prensa muy corta que se hizo con ocasión de su lanzamiento, se describió al Honda Sport EV Concept como un prototipo que “combina el rendimiento de un vehículo eléctrico con la Inteligencia Artificial, todo ello en un cuerpo compacto con el objetivo de disfrutar de la conducción y de tener una sensación de unidad con el auto“.

Lea también: Honda Urban EV Concept, el carro urbano eléctrico con diseño retro que estará a la venta en 2019


Fabián Rojas Castañeda.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.