Honda NSX 2017: Así es la nueva edición del mítico deportivo japonés

0

Las imágenes que acompañan esta nota fueron presentadas por Honda como antesala del próximo lanzamiento mundial de este auto deportivo, luego de varios años de desarrollo.

PUBLICIDAD

Tras 11 años fuera de la escena automotriz mundial, el nuevo Honda NSX parece estar listo para iniciar su carrera comercial. La firma japonesa lleva varios años trabajando en su desarrollo, y es justo ahora cuando se aproxima su presentación, que decide divulgar nuevas imágenes para darnos una idea más precisa de cómo ve este nuevo modelo, que incorpora varias novedades especialmente en el aspecto mecánico.

Honda NSX 2017

Se trata de un auto de propulsión híbrida, que cuenta con un motor V6 de 3.5 litros con doble turbo capaz de entregar una potencia de 500 caballos a 7.500 rpm y un torque de 550 Nm entre 2.000 y 6.000 rpm, asociado a una unidad Twin Motor Unit (TMU), compuesta por dos motores eléctricos que transmiten energía a las ruedas delanteras produciendo 72 caballos de potencia adicionales y un torque adicional de 146 Nm. En total, este Honda NSX puede lograr una potencia combinada de 573 caballos y torque combinado de 696 Nm.

La transmisión es automática de doble embrague y 9 velocidades, desarrollada exclusivamente para ser utilizada en este modelo.

Honda NSX 2017

Además, el motor V6 recibe apoyo de un tercer motor eléctrico que está montado junto al propulsor atmosférico y la transmisión, cuya función es generar energía para abastecer la batería de iones de litio que impulsa al tren delantero, y cubrir el retraso del turbo. Su potencia adicional es de 48 caballos y el torque, de 148 Nm.

La nueva generación del Honda NSX se producirá en exclusiva y en forma artesanal en el Performance Manufacturing Center de Ohio, Estados Unidos.

Honda NSX 2017

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.