Honda Accord 2018: La nueva propuesta del sedán clásico japonés

0

Se presentó la décima generación del tradicional sedán mediano Honda Accord, esta vez aplicando un “downsizing corporativo” que deja por fuera la carrocería coupé y el motor de seis cilindros en V.

PUBLICIDAD

El auge de las SUVs y los vehículos “crossover” ha generado un acelerado descenso en la demanda de automóviles de tamaño subcompacto y compacto, incluso el segmento de vehículos medianos no se ha salvado la caída en las ventas a pesar de mantener una cuota importante del mercado norteamericano.

Honda colocó una cuota de 539.000 unidades de su Accord durante el año 2016, siendo uno de los principales ejes de la compañía junto a la línea Civic y la SUV compacta CR-V, razón por la que la presentación de esta décima generación del mencionado automóvil, es clave.

honda accord 2018, honda accord mk10

Diseño y Construcción

El Honda Accord 2018 se fabrica en un 54% con acero de alta resistencia, es decir, un incremento del 29% frente a la generación anterior, ayudando a la reducción del peso del vehículo hasta en 80 kilógramos. En sus medidas, el carro posee 2,83 metros de distancia entre ejes (ganando 5,5 centímetros), 1,86 metros de ancho (1 centímetro de más), 1,48 metros de altura (pierde 1.5 centímetros) y 4,87 metros de largo (se redujo 1 centímetro).

Aunque la carrocería es más corta y hay una ganancia de 4,8 centímetros de espacio para la segunda fila de asientos, con apoyabrazos más grandes, el espacio de almacenamiento en el baúl es de 473 litros aumentando su capacidad en 26 litros.

En opciones de carrocería, este auto se ofrecerá solo en versión sedán. La línea Coupé era la última de su segmento luego de la desaparición del Nissan Altima Coupé, el Mitsubishi Eclipse y el Toyota Camry Solara.

honda accord 2018, honda accord mk10

Aspectos Mecánicos

Dejando a un lado el conservadurismo de sus generaciones anteriores, con el Honda Accord 2018 la firma nipona busca una revolución al aplicar la técnica del “downsizing”, para ofrecer una gama de motores de mayor eficiencia con alimentación turbo, dejando de ofrecer por primera vez en 22 años la motorización de seis cilindros en V en la gama.

Ahora se ofrece un propulsor de 2.0 litros turboalimentado proveniente del Civic Type R, pero con una configuración más enfatizada a un automóvil familiar que a un carro de alto rendimiento, con una potencia máxima de 252 caballos y un torque de 370 Nm que se puede alcanzar entre las 1.500 a 4.000 revoluciones por minuto.

honda accord 2018, honda accord mk10

PUBLICIDAD

También se abandona el motor atmosférico de cuatro cilindros y 2.4 litros, ahora reemplazado por el tren motriz de 1.5 litros Turbo D-VTC que llevan el Civic y la CR-V, pero con ajustes específicos para llegar a 192 caballos de potencia y 260 Nm de torque desde las 1.500 revoluciones por minuto.

La transmisión en el 1.5 litros Turbo será automática de tipo CVT, mientras que en el caso del 2.0 litros Turbo obtiene la caja automática de diez cambios que equipa la minivan Odyssey. Además, una caja manual de seis velocidades en el nivel Sport se podrá pedir en ambas motorizaciones. De otro lado, durante el 2018 se presentará la opción con propulsor híbrido de 2.0 litros de ciclo Atkinson.

Lea también: Este es el Kia Stinger 2018, la gran berlina deportiva coreana

honda accord 2018, honda accord mk10

Equipamiento General

Para un máximo confort en cabina se adecuó mayor cantidad de material aislante al habitáculo y al vidrio panorámico laminado, además de incluir pilares A más delgados, paletas de cambio en el volante (paddle shift), materiales de mayor suavidad en la plancha de bordo y para hacer más mullidos los asientos, y sillas con calefacción y refrigeración, ajustables en 12 posiciones que incluyen el soporte lumbar de cuatro formas.

Lea también: Reseña del Ford Fusion 2017 para Colombia

honda accord 2018, honda accord mk10

Toda la línea del Honda Accord 2018 va a tener dos modos de ajuste de manejo: Normal y Sport, que inciden en la aceleración, la dirección y la opcional suspensión adaptativa, además de incluirse el modo Eco para mayor rendimiento en consumo de combustible.

En materia de tecnología se cuenta con modem Wi-Fi con red 4G LTE, equipo de audio con 10 altavoces y 450 Watts, alerta de permanencia en el carril, control de velocidad crucero adaptativo, reconocimiento de las señales de tránsito, alerta de tráfico cruzado, sensor de parqueo y frenado autónomo de emergencia.

Lea también: Honda Civic Type-R 2017, el nuevo “tote” japonés con una pinta más radical

honda accord 2018, honda accord mk10

PUBLICIDAD

Galería Fotográfica


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.