Honda Accord 2018: Imágenes y detalles del nuevo sedán japonés (+75 fotos)

0

En la décima generación del Honda Accord se reemplazó el motor de seis cilindros en V por uno turbocargado de cuatro cilindros con un poco menos de potencia. Esta construido sobre la base del actual Civic.

PUBLICIDAD

Hace algunos meses presentamos una reseña del Honda Accord 2018, al momento de su lanzamiento. Ahora que se empieza a comercializar en los mercados de América del Norte, la marca japonesa ha difundido una muy completa galería de imágenes que permiten apreciar sus formas desde diversos ángulos y que aquí compartimos con ustedes.

Lo que ha llamado la atención de este sedán del segmento D es que por primera vez en 22 años, ya no se encuentra disponible el propulsor de seis cilindros que hacía parte de la línea más lujosa del Accord. En su lugar se ofrece un motor Turbo de cuatro cilindros, lo que resulta contradictorio en un tiempo donde la clientela norteamericana busca carros más potentes por los bajos precios de la gasolina.

Más información: Honda Accord 2018 – La nueva propuesta del sedán clásico japonés

honda accord 2018, honda accord 2018 colombia

Pese a lo que muestran las imágenes, el Accord perdió un centímetro respecto a la generación precedente, aunque es más ancho y bajo. Se hizo más ligero gracias al uso extensivo de aluminio y otros materiales, haciendo que pese 80 kilogramos menos.

También comparte plataforma con el Civic, por lo tanto, comparte muchas similitudes en el apartado técnico y mecánico. En motores hay dos alternativas, el ya mencionado Turbo de 2.0 litros de 256 caballos de potencia, tomado del Civic Type-R y descafeinado para un carro de uso familiar.

Los modelos de entrada equipan un propulsor Turbo de 1.5 litros y 195 caballos, que entró a sustituir al anterior de 2.4 litros atmosférico.

honda accord 2018, honda accord 2018 colombia

También convivirá una versión híbrida, la cual porta un motor de 2.0 litros que, combinado con un propulsor eléctrico, le permite lograr una potencia combinada de 215 caballos. Dependiendo del modelo escogido, las transmisiones pueden ser mecánica de seis velocidades o automática tipo CVT, además de otra automática de diez cambios.

El Honda Accord de decima generación inicia por estos días sus ventas en Estados Unidos y Canadá y en poco tiempo llegará a México, otra nación donde tiene buena demanda. Durante el primer semestre de 2018 su presencia se extenderá a otros mercados en América Latina y el Caribe.

PUBLICIDAD

Lea también: En Vivo – Honda Civic Type-2018, el “hot hatch” más radical en Frankfurt

honda accord 2018, honda accord 2018 colombia

Galería Fotográfica (75 imágenes)

2018 Honda Accord Sport 2.0T 075
« 1 of 75 »

Fabián Rojas Castañeda.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.