Genesis G80: El lujo según Hyundai

0

El fabricante coreano presentará en breve al mercado norteamericano el modelo 2017 del Genesis G80, una berlina con todo lo que debe tener un vehículo de alto nivel en diseño, equipo y tecnología.

PUBLICIDAD

Fue en el pasado mes de enero durante el Salón de Detroit cuando Hyundai develó el Genesis G80, primer modelo que se comercializará de su nueva submarca de lujo y que sustituye al actual Hyundai Génesis, modelo tope de la gama de la marca coreana y del cual no se diferencia más que en sus emblemas y en algunos detalles específicos.

Pues bien, ahora este vehículo se alista para llegar a las vitrinas estadounidenses como modelo 2017, dando a conocer detalles sobre su oferta en materia de equipamiento, mecánica y tecnología para aquel país.

Genesis G80

A nivel estético las diferencias con el Hyundai Génesis realmente son mínimas. Al estrenar denominación conserva la mayoría de sus detalles en el marco de una carrocería sedán de tres cuerpos (motor + cabina + baúl) que evidencia su carácter de gran lujo en sus líneas estilizadas con tres ventanillas laterales, rines de 18 pulgadas y gran persiana frontal, en tanto que para el interior se propuso la utilización de materiales de alta calidad en tonos beige y negro.

Alcanza unas dimensiones de 4,99 metros de largo, 1,89 metros de ancho, 1,48 metros de alto y una distancia entre ejes de 3,01 metros, así como una capacidad de 433 litros de carga en el baúl.

También le puede interesar: Así se ve la Audi Q2 rodando por las calles de Cuba

Genesis G80

En materia de motores, la oferta presenta dos opciones. Las versiones de entrada cuentan con un motor V6 de 3.8 litros que genera 311 caballos de potencia y 397 Nm de torque, mientras que las versiones tope están equipadas con un motor V8 de 5.0 litros con 420 caballos de potencia y torque de 519 Nm. En ambos casos, se recurre a una transmisión automática de doble embrague con 8 velocidades.

Los Genesis G80 están dotados de tracción trasera, sin embargo, los modelos con motor V6 podrán contar con sistema HTRAC de tracción a las cuatro ruedas, apoyado en un selector de modos de conducción.

También le puede interesar: Hyundai Ioniq, en la onda ecológica

PUBLICIDAD

Genesis G80

El equipo de seguridad está compuesto de una serie de tecnologías que la marca ha denominado “Smart Sense“, y que abarcan aditamentos que cada vez son más necesarios en los automóviles como el control de estabilidad, control de crucero inteligente con limitador de velocidad, alerta de mantenimiento de carril, frenado de emergencia automático, alarma de objetos en punto ciego, alerta de tráfico cruzado, entre otros.

También le puede interesar: La nueva Clase E de Mercedes-Benz llega con más diseño y tecnología

Genesis G80

Para el caso del equipo de confort en cabina, el G80 ofrece a sus ocupantes asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefacción, acceso sin llave y arranque por botón Start / Stop, freno de mano eléctrico, volante multifuncional forrado en piel, climatizador automático bizona y decoración en madera y aluminio.

Claro, está también el sistema de infoentretenimiento que opera a través de una pantalla táctil de ocho pulgadas (o 9,2 pulgadas en opción), compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y un extraordinario sistema de sonido con 17 parlantes.

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.