La gama del Ford Puma tiene lista varias novedades y antes de conocer al ST, la versión más deportiva y potente de la familia, llega el ST-Line Vignale. La variante combina los elementos sport con detalles de lujo.
El nuevo Ford Puma ST-Line Vignale se presenta dentro de su gama, con características muy particulares que combinan la esencia del vehículo deportivo con elementos que le aportan un toque extra de elegancia y lujo. El modelo viene preparado para ubicarse en la oferta premium del segmento.
Su apellido Vignale corresponde al nombre de una compañía italiana fabricante de automóviles fundada en 1948. Tras un largo recorrido en la historia, en 2013 Ford toma este nombre para usarlo como una submarca de lujo. Los modelos marcados con esta referencia son vehículos y versiones con accesorios exclusivos.
Esta variante ST-Line Vignale llega como anticipo del Puma ST, el cual se posicionará como el modelo más potente de la familia y su estreno viene causando gran expectativa. En este nivel de equipamiento de lujo, lo más llamativo son los acabados únicos de diseño.
Detalles
Los atributos exclusivos que Ford incorpora en esta versión, incluyen un parrilla frontal de estilo específico, marcos de aluminio satinado y faros LED para el conjunto de iluminación. El parachoques presenta apliques en negro brillante y atrás, aunque corto, sobresale el spoiler en el techo.
El interior ofrece asientos tapizados en cuero Windsor con perforaciones y alcolchados. El volante también es de cuero, pero de tipo Manacor. La opciones tecnológicas incluyen un sistema de sonido B&O, sistema Ford KeyFree para bloquear y desbloquear el vehículo sin llave.
Hay conexión a internet a través de la función FordPass Connect, y el “lujoso Puma”, incorporará como todos los modelos de su línea, el Ford MegaBox, el cual se trata de un compartimiento flexible bajo el piso con una capacidad de hasta 81 litros.
Bajo el capó, el Vignale trae equipado un motor Turbo diésel EcoBlue de 1.5 litros y cuatro cilindros. Entrega una potencia máxima de 118 caballos y se conecta a una transmisión manual de seis velocidades. Hay una alternativa que incluye un motor Turbo Eco Boost a gasolina de 1.0 litros y ofrece 123 caballos de potencia.
La producción del Ford Puma ST-Line Vignale tendrá lugar en la Planta de la marca del óvalo situada en Craiova, Rumania. El precio estimado para el nuevo modelo es del 29.600 euros, lo que en pesos colombianos ronda los $120.000.000.
Lea también: El Ford Puma ST aparece en nuevas fotos espía, finalizando pruebas de ruta.
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD