Ford Fiesta 2017: Nueva generación con más tecnología y versión “crossover”

0

Respecto al modelo actual, los cambios estéticos en el nuevo Ford Fiesta 2017 no fueron tan notables mientras que sí hubo una revisión importante del diseño interior, los accesorios tecnológicos y la configuración mecánica.

PUBLICIDAD

Finalmente, se develó en Alemania la nueva generación del Ford Fiesta, hoy por hoy el modelo más popular de la marca del óvalo azul tanto en Europa como en América Latina y del cual se difundieron las primeras imágenes oficiales correspondientes a las carrocerías de 3 y 5 puertas.

Dentro de las versiones presentadas en esta ocasión bajo este tipo de carrocerías, se pudo conocer la versión ST-Line con acabados deportivos y una nueva versión denominada Fiesta Active Crossover, con el cual este modelo se une a la moda de los automóviles compactos “crossover” incorporando barras de techo, plásticos negros y bómper específico. También habrá una versión de súper lujo ubicada por encima de la actual Titanium, denominada Vignale.

Ford Fiesta 2017

A simple vista

Si bien el actual modelo fue rompedor y revolucionario en su momento, este nuevo Fiesta mantiene muchos de los elementos de diseño ya conocidos en este auto aplicando unas leves pinceladas que permitieran hacerlo ver más actual.

La persiana frontal ahora es más pequeña haciéndose más similar a la vista en el más reciente Ford Focus, en tanto que los faros presentan líneas más estilizadas siendo ahora más pequeños.

En los costados se observa una línea de cintura muy alta con pasos de rueda más discretos, manteniendo en términos generales las líneas del Fiesta actual, mientras que la zona posterior estrena nuevos stops de disposición horizontal que marcan la diferencia respecto al modelo precedente.

También le puede interesar: Así es el Ford Fiesta ST, una de las estrellas del Salón del Automóvil de Bogotá

Ford Fiesta 2017

Interior completamente renovado

Los cambios al interior del Ford Fiesta 2017 sí son muy notorios, con una nueva configuración en cuanto a la ubicación de los diferentes controles, mejores materiales para aumentar la calidad percibida y más accesorios tecnológicos.

Ahora, el sistema de infoentretenimiento SYNC3 se gestiona a través de una pantalla táctil de alta definición con diseño tipo tablet ubicada encima de la consola central de la plancha de bordo, y ofrece en las versiones más lujosas un sistema de sonido B&O Play Sound System de alta gama.

PUBLICIDAD

Se adicionó tapicería en cuero no solo en los asientos, sino en diversas costuras ubicadas en la plancha de bordo, las puertas, y el volante, contrastando con las piezas fabricadas en plástico duro.

También le puede interesar: Este es el nuevo Citroën C3 que se venderá en Colombia en 2017

Ford Fiesta 2017

Aspectos Mecánicos

Habrá una gran oferta en materia de motores dentro de la oferta de la nueva generación Ford Fiesta, sin embargo la marca resalta especialmente la incorporación del motor EcoBoost de 1.0 litro con tecnología de desactivación de cilindros en favor de un consumo de combustible más contenido y una reducción en las emisiones de CO2.

Esta tecnología permite activar y desactivar los cilindros del motor en solo 14 milisegundos en forma prácticamente imperceptible para el conductor, tanto en rendimiento como en funcionamiento y se incorporará a la gama hacia el año 2018.

En concreto, habrán cinco motores a gasolina de los cuales, serán dos de 1.2 litros con 70 y 85 caballos de potencia, y tres EcoBoost de 1.0 litro con potencias de 100, 125 y 140 caballos. También habrán dos opciones Diésel tipo TDCi de 1.5 litros con potencias de 85 y 120 caballos.

También le puede interesar: Chevrolet Onix 2017, con una renovación temprana que le viene muy bien

Ford Fiesta 2017

Equipamiento

Según Ford, el nuevo Fiesta ofrecerá amplias posibilidades de personalización e incorporará de serie elementos de última tecnología en lo referente a seguridad y asistencia a la conducción, como el asistente de pre-colisión con detección de peatones y sistema Active Park Assist con parqueo perpendicular.

Adicionalmente estos vehículos contarán con alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo con limitador de velocidad, cámaras de visión 360 grados y alarmas de punto ciego y mantenimiento de carril.

También le puede interesar: Historia del Ford Fiesta, un viaje a través de 40 años de alegría

Ford Fiesta 2017

Presentación en Video


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.