Ford F-150 Raptor F-22 Concept: Una pick-up inspirada en la industria aeronáutica

0

Esta camioneta se construyó con una carrocería ligera de aluminio de alta resistencia, tal y como se utiliza en la industria aeronáutica, tomando como inspiración al avión F-22 de la Fuerza Aérea Norteamericana.

PUBLICIDAD

De algún modo puede decirse que, luego demás de siete décadas, Ford volvió al mundo de la aviación con el desarrollo de la pick-up Ford F-150 Raptor F-22, un modelo conceptual que se construyó sobre una carrocería ligera en aluminio de alta resistencia, tal y como se utiliza en la industria aeronáutica.

Tal vez muchos no lo sepan, pero entre 1925 y 1933 la firma del óvalo azul fabricó el Trimotor Ford, un avión comercial con fuselaje de aluminio que, de hecho, en la década de 1930 formó parte de la flota de la aerolínea colombo-alemana Scadta, predecesora de la actual Avianca. Se vendieron cerca de 200 unidades de este avión e incluso, formó parte de la flota aérea del entonces presidente Franklin Roosevelt.

ford f-150 raptor f-22

Más de 70 años después, la inspiración llegó de la mano del avión de combate Lockheed Martin F-22 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, para dar forma a la Ford F-150 Raptor F-22 que toma elementos estéticos basados en este modelo aeronáutico en particular.

La planta motriz Ecoboost de 3.5 litros fue modificada para este modelo, siendo capaz de entregar hasta 545 caballos de potencia y teniendo como apoyo elementos como la suspensión ajustable con amortiguadores Fox y frenos de seis pistones. Algunos elementos de diseño presentes en esta pick-up son la pintura específica del modelo con la inscripción “F-22”, las luces LED y la utilización de fibra de carbono en diversas piezas de la carrocería.

Lea también: Ford Raptor 2017 – Características, equipamiento y precio para Colombia

ford f-150 raptor f-22

El Director de Diseño de Ford, Melvin Betancourt, señaló que “la funcionalidad simple y extrema de la cabina de pilotaje del F-22 resultó inspiradora, lo que llevó al equipo a crear acabados mate, controles de proximidad, indicadores y una iluminación LED dramática para el panel de instrumentos”.

Lea también: RAM 3500 Heavy Duty 2018, toda una bestia con 1.261 Nm de torque

ford f-150 raptor f-22

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.