Ford Ecosport 2018: Cambia para llegar “con toda” a Estados Unidos

0

Ford mostró en el Salón de Los Angeles los cambios de media vida de su mini SUV Ecosport con el año/modelo 2018, necesarios para incursionar en el mercado americano, en un segmento donde la marca del ovalo ha estado ausente y que en los últimos años ha estado en franca alza.

PUBLICIDAD

Después de cuatro años de su presentación, la segunda y actual generación de Ford Ecosport necesitaba un lavado de cara a profundidad. La premisa de la marca fue diluir la imagen de producto destinado para mercados emergentes, para cumplir el objetivo de replicar en Norteamérica el éxito obtenido por este modelo en América Latina, así como darle un mayor impulso en los mercados europeos.

Ford Ecosport 2018

Así pues, el mayor cambio exterior de esta Ford Ecosport 2018 está al frente, adoptando elementos comunes de diseño con la Escape 2017 como la voluminosa parrilla trapezoidal, las ópticas más amplias con iluminación diurna por LED, direccionales anaranjadas, además de la desaparición de las luces exploradoras redondas, siendo reemplazadas por unas de mayor tamaño con forma de triángulo rectángulo.

Ahora, la llanta de repuesto está ubicada dentro de la bodega de carga, algo que ya se adoptó hace un año en la Ecosport europea; nuevo diseño de rines y nuevos tonos de pintura más acordes con los gustos de la clientela a la cual está destinada, los jóvenes.

También le puede interesar: ¿Qué tan Todo Terreno es la Renault Duster 4×4?

Ford Ecosport 2018

Pero al interior del vehículo está la mayor cantidad de novedades. El tablero se aleja del anterior presentando un estilo propio pero manteniendo las líneas angulares del Kinetic Design, destacando una pantalla táctil de ocho pulgadas en la parte central que sigue la línea vista en la nueva generación del Fiesta. Hay mejor calidad en los acabados, y la tapicería recurre a una combinación de grises con bordes en tonos blanco o anaranjado, según el gusto del comprador.

En materia de equipamiento, incorpora un sistema de audio B&O Play, desarrollado en conjunto con Harman/Kardon, con diez parlantes, tweeters y woofers en los paneles de las puertas y un subwoofer en la parte trasera, generando una potencia de salida de 675 watios de sonido.

Ford Ecosport 2018

También incluye el sistema Sync Connect con Ford Pass cuya función es conocer, abrir o cerrar, y ubicar el vehículo, así como proyectar la información vital del vehículo (nivel de gasolina, kilometraje, entre otros) desde un teléfono inteligente. La dotación también adiciona dos entradas USB de carga rápida, varias tomas de 12 voltios y una toma de 110 voltios detrás de la consola central.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Ford Fiesta 2017, nueva generación con más tecnología y versión “crossover”

Ford Ecosport 2018

Tendrá dos motores disponibles. Uno será el Ecoboost de 1.0 litros turbo con tres cilindros, destinado solo a los modelos con tracción delantera, y el otro es el 2.0 litros aspirado que entrega 140 caballos de potencia que equipará las versiones con tracción integral inteligente. Ambas opciones vienen con transmisión automática de seis velocidades.

Se espera que las ventas en Estados Unidos arranquen en los primeros meses del 2018. Para los mercados latinoamericanos si será en el transcurso del próximo año.

También le puede interesar: Nissan Kicks, la camioneta “crossover” para América Latina ya está en Colombia

Ford Ecosport 2018


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.