Fiat Toro, una pick-up con bravura

0

Con un diseño muy característico, sale al mercado mundial la pick-up Fiat Toro, producida en Brasil y destinada a competir con la Duster Oroch de Renault.

PUBLICIDAD

No es tan grande como una camioneta pick-up de tamaño medio, pero ofrece opciones de motor diésel y tracción en las cuatro ruedas que las pick ups compactas no pueden incluir. En eso se podría resumir la novedad de la pick-up Fiat Toro. Se construye en la planta de la compañía italoamericana FCA, en Pernambuco Brasil.

Toro, un nombre que evoca robustez en nuestro idioma, inaugura un nuevo segmento al mercado en general y otra subcategoría para Fiat, ubicándose por encima de la línea Strada, y se enmarca bajo el concepto comercial de SUP (Sport Utility Pick-up).

En Brasil y Argentina se presentó como competencia directa para la Renault Duster Oroch (ver nota), pero la Fiat Toro es en realidad superior tanto en dimensiones como en propuesta mecánica a la camioneta de Renault.

fiat toro, fiat toro colombia

Construcción

La Fiat Toro fue desarrollada sobre la plataforma de la Jeep Renegade, con la que comparte el 30% de los componentes como la suspensión delantera, motores, transmisiones, electricidad e ítems de equipamiento, además de reunir en un solo vehículo las ventajas y confort de una SUV, con la fortaleza y resistencia de una pick-up.

La diferencia con las pick-ups tradicionales estriba en la estructura monocasco, en la que el chasis y carrocería forman una sola pieza, haciendo que el vehículo sea más ligero y a su vez más firme.

Este modelo tiene otra particularidad que es la suspensión trasera de tipo multilink, que resulta mucho más eficiente y suave que la tradicional de eje rígido.

fiat toro, fiat toro colombia

Diseño al día

Su diseño mantiene la estructuración clásica de dichos vehículos que consiste en compartimiento del motor, cabina y platón o espacio de carga. No se dejó lugar para bumpers muy prominentes y estribos laterales, más bien los trazos son suaves y las superficies son limpias, a los lados se resaltan los pasos de rueda alargados y en la parte trasera se destaca la puerta con apertura asimétrica hacia los lados.

Las dimensiones de la Toro son 4,91 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,74 de alto, con una distancia entre ejes de 3 metros.

PUBLICIDAD

Al frente, el mayor encanto de la Toro son sus conjuntos ópticos integrados, denominados Split Lightning. El primer grupo trae luces de posición de LED y las direccionales, también puede contar con iluminación DRL (Daytime Running Laps) de alta intensidad. El segundo grupo optimiza la visibilidad en la distancia y en curvas.

fiat toro, fiat toro colombia

Motor y Equipamiento

La propuesta de Fiat consiste en cuatro configuraciones, resultado de la combinación de dos niveles de equipamiento (Freedom y Volcano) y dos opciones de motorización.

En primer lugar, una planta 1.8 litros Flex (gasolina/alcohol) con potencia de 135 y 139 caballos respectivamente y la Turbodiésel de 2.0 litros de desplazamiento con potencia de 170 caballos, además de seleccionar entre la transmisión mecánica de seis velocidades y automática de seis y nueve cambios, y la opción de escoger entre la tracción sencilla (4×2) y la de doble tracción (4×4).

fiat toro, fiat toro colombia

Para sumar puntos al confort en cabina se incluyen el cuadro de instrumentos con visor electrónico (TFT), aire acondicionado de doble zona, centro de entretenimiento multimedia, control de estabilidad (ESP) y asistente de arranque en pendiente, entre otros. Los asientos tapizados en cuero, el techo corredizo y el extensor para el platón son ítems opcionales.

Galería Fotográfica


Fabián Rojas Castañeda Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.