Fiat Cronos: Primeras imágenes oficiales

0

La marca de origen italiano mostró las primeras imágenes de su nuevo sedán subcompacto Fiat Argo, el cual se empezará a construir a mediados de diciembre en Argentina y se venderá desde el primer trimestre de 2018 en Mercosur.

PUBLICIDAD

En Sao Paulo, Brasil, se develó el nuevo sedan de Fiat Cronos, un vehículo que entrará a competir en el segmento B/C relevando al Grand Siena y al Línea. Su producción comenzará el próximo mes en la planta ubicada en la localidad argentina de Ferreyra y su comercialización empezará en el primer trimestre de 2018, con miras de exportarlo a varias naciones latinoamericanas.

Si bien el Fiat Cronos es un carro armado en Argentina, su lanzamiento se hizo en Brasil debido a que fue diseñado y desarrollado casi enteramente en este último país, sin olvidar que buena parte de las unidades se enviarán precisamente a dicho mercado.

Este nuevo modelo llegará a producción a mediados de diciembre, luego de una inversión cercana a los 500 millones de dólares en planta de Ferreyra, misma que dejará de armar los Siena y Palio para dedicarse de lleno a la producción del Cronos, cuyo lanzamiento comercial coincidirá con la llegada del Volkswagen Virtus, proyectado como el más fuerte rival para el subcompacto de Fiat.

fiat cronos, fiat cronos colombia

Tendrá la misma oferta mecánica del Fiat Argo, con propulsores Firefly con 8 válvulas y 1.3 litros que desarrolla 99 caballos de potencia y el potente E-torQ de 16 válvulas y 1.8 litros que eroga 130 caballos. Se podrán asociar a una transmisión mecánica de cinco velocidades o una automática Aisin de seis relaciones.

Un aspecto técnico para resaltar es que mientras el Argo esta construido sobre la plataforma MP1, el Cronos se desarrolló sobre otra plataforma distinta denominada Modular Platform Sedan (MP-S).

La firma por el momento no ha dado mayores detalles respecto a dimensiones y niveles de equipamiento, ni profundizó sobre el tema mecánico. Este auto podría tener altas perspectivas de comercializarse en Colombia con un precio competitivo, gracias al acuerdo automotor suscrito con Argentina que entrará en vigor los próximos días.

Lea también: Este es el Fiat Argo, una nueva propuesta automotriz para América Latina

fiat cronos, fiat cronos colombia


Fabián Rojas Castañeda.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.