Ferrari Portofino: El reemplazo del California T, más liviano y potente con 600 hp

0

El nuevo modelo “de entrada” de la casa de Maranello se presentará en sociedad en el Salón de Frankfurt en unas semanas, tomando su nombre del pueblo de Portofino, en Italia.

PUBLICIDAD

Una de las novedades más llamativas del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt sin lugar a dudas será el nuevo Ferrari Portofino, la creación más reciente de la casa italiana de autos deportivos que se ubicará como su nuevo modelo “de entrada” (si es que aplicara ese término), tomando el lugar del Ferrari California T, al que reemplaza.

Manteniendo el estilo deportivo, fino y elegante que caracteriza a todos los Ferrari, el Portofino es definido por la marca como un auto de carrocería “Fastback” convertible que cuenta con 4,59 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,32 metros de alto, más liviano que su antecesor y con un especial trabajo en la distribución de los pesos quedando un 46% sobre el eje delantero y un 54% sobre el eje trasero.

Favoreciendo el confort a bordo y la gestión aerodinámica, el Ferrari Design Centre asegura que las turbulencias en la cabina del Portofino, con el techo descubierto, se lograron reducir en un 30%.

ferrari portofino

Este auto se mueve gracias a un motor V8 de 90 grados con 3.9 litros de cubicaje en el cual se realizaron mejoras en piezas como pistones, biela y colector de escape, además de gozar de un nuevo sistema electrónico, alimentado por un turbocompresor con Variable Boost Management, sistema que ajusta el torque ideal en la marca escogida. Entrega una potencia máxima de 600 caballos a 7.500 rpm y un torque máximo de 760 Nm entre 3.000 y 5.250 rpm.

Puede alcanzar una velocidad máxima superior a los 320 km/h, convirtiéndose así en el convertible con techo retráctil más rápido de la marca, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos.

Lea también: Ferrari 812 Superfast, el “cavallino” más potente con ¡800 caballos!

ferrari portofino

El Ferrari Portofino cuenta además con el diferencial trasero electrónico E-Diff de tercera generación, el cual se integra con el sistema de gestión de tracción F1-Trac y la dirección asistida eléctrica EPS que ofrece una respuesta más rápida y eficaz en conducción deportiva.

PUBLICIDAD

Como accesorios de serie incluirá luces tipo LED, nuevo volante deportivo multifuncional con base plana, pantalla táctil central de 10,2 pulgadas, aire acondicionado automático, asientos deportivos con memoria para 18 ajustes eléctricos y display para el pasajero. La configuración de asientos es 2+2, pero la marca aclara que los asientos traseros son “para trayectos cortos”, por su reducido tamaño.

Lea también: Porsche 911 GT3 2018, con motor atmosférico y caja manual

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.