Ferrari 812 Superfast: El “cavallino” más potente con ¡800 caballos!

0

Con motivo de su 70 aniversario, Ferrari lanza el 812 Superfast, su modelo de serie más potente con motor V12 de 800 caballos de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos.

PUBLICIDAD

No cabe duda alguna de que Ferrari es una leyenda viviente. Pero como todas las marcas, le ha llegado el momento de reinventarse y superarse a sí misma. De todas maneras, no es algo nuevo para la firma, pues esa constante evolución es la que le mantiene el pulso y la exigencia.

Por su aniversario número 70, como parte de su liderazgo en innovación y rendimiento, la firma del “cavallino rampante” presentará en el Salón de Ginebra el nuevo Ferrari 812 Superfast, denominación que simboliza presunción y solvencia.

Ferrari 812 Superfast

En este caso no se trata de un diseño firmado por Pininfarina, lo cual no deja de producir curiosidad pero evidencia que en adelante, los modelos de la marca serán producto de un estudio propio de diseño, el Ferrari Center Style. Así pues, el Ferrari 812 Superfast presenta un avance respecto a los trazos vistos en el GTC4 Lusso y F12tdf, sacando de lado al F12 Berlinetta que mantuvo su diseño intacto.

Se pueden encontrar líneas más armónicas en este auto, con menos aristas y diseño más fluido desde su prominente toma de aire frontal de dos etapas hasta su renovada zaga. El perfil aerodinámico es lo que le imprime protagonismo, con un carácter que difiere mucho desde cualquier punto de vista al modelo que releva, el F12 Berlinetta.

También le puede interesar: Porsche Panamera 2017, el deportivo de cuatro puertas se renueva

Ferrari 812 Superfast

Una nueva interpretación del motor V12

La mayor novedad se encuentra bajo el capó, manteniendo intacta la esencia que une a Ferrari con los motores V12 desde 1947. La marca ha invertido en el rediseño del motor 6.3 V12, con el objetivo de dar vida a una mecánica más avanzada y que pueda adaptarse a los nuevos tiempos, sin dejar de lado su espíritu como tren motriz de giro rápido, enérgica respuesta y aspiración atmosférica.

El nuevo propulsor de 6.5 litros y 800 caballos de potencia representa la más reciente creación de Ferrari con un V12 de esta tipología. El objetivo durante el desarrollo del auto no era solo el aumento de prestaciones, que en este caso alcanzan los 800 caballos a 8.500 rpm y un torque de 718 Nm a 7.000 rpm, sino realzar el trabajo del motor con una entrega de fuerza con mayor contundencia y progresividad desde bajas revoluciones.

Ferrari 812 Superfast

PUBLICIDAD

Lo anterior se traduce en un propulsor más elástico y pleno en la zona baja y media del tacómetro con el 80% de torque máximo disponible desde las 3.500 revoluciones.

Con las mejoras realizadas al sistema de admisión variable, distribución variable y la nueva inyección directa de 350 bares (inédita hasta el momento) se logró una mejor respuesta, reducción de emisiones y bajo nivel de consumo, sin tener que recurrir a sistemas de desconexión de cilindros o la sobrealimentación.

También le puede interesar: Mercedes-AMG GT-R y GT Roadster, Potencia, velocidad y elegancia al máximo

Ferrari 812 Superfast

Performance

Estamos ante un bólido espectacular, que puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en un tiempo de 2,9 segundos y alcanzar más de 340 km/h como velocidad máxima. Con las mejoras implementadas, en materia de rendimiento el 812 Superfast se encuentra muy cerca del F12tdf e incluso supera las cifras de LaFerrari.

Mientras que el F12 Berlinetta se enfocó en el conductor y sus sensaciones, y el GTC4Lusso se centró en tecnologías de info-entretenimiento, el propone 812 Superfast una interesante combinación de ambos argumentos.

Mientras el conductor saca el potencial de este carro, desde el volante puede manipular todo lo relacionado con el sistema multimedia, con pantalla táctil y a color a los lados del tacómetro. Al centro del tablero no hay otros elementos de relevancia fuera del climatizador electrónico.

Ferrari 812 Superfast

Equipamiento de Serie y Asistencias

Como viene ocurriendo en cada lanzamiento de Ferrari, el 812 Superfast llega con una gran cantidad de ítems tecnológicos y asistencias de manejo para obtener el mejor desempeño en pista. Si se cree que con el F12tdf ya se había visto todo, no hay nada más alejado de ello.

Se equipó con la quinta generación del sistema Side Slip Angle Control (SSC) para evitar el deslizamiento del eje trasero, se realizó una revisión de la transmisión automática de doble embrague de siete velocidades Getrag, con relaciones más cortas para responder rápidamente en reducciones y subidas, se optimizó el diferencial controlado posterior E-Diff y se le colocó la segunda generación del eje trasero direccional (PCV).

También le puede interesar: Audi RS3 Sportback, marca otro nivel con sus 400 caballos de potencia

Ferrari 812 Superfast


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.