Este es el Renault Twingo GT, la nueva generación del Twingo deportivo

0

Renault Sport presenta la edición deportiva de la tercera generación del Twingo, que bajo la denominación Renault Twingo GT ofrece mayor potencia y picante al volante.

PUBLICIDAD

Será en el marco del Festival de la Velocidad de Goodwood el próximo 23 de junio cuando la división deportiva de la marca del rombo presente oficialmente al Renault Twingo GT, que al igual que su equivalente Smart ForFour Brabus es el modelo más potente de su gama con un motor que le permite alcanzar hasta 110 caballos de potencia, sin modificar la estructura básica del vehículo.

Recordemos que el actual Renault Twingo fue desarrollado en conjunto con Daimler y cuenta con motor trasero y tracción trasera, al igual que ocurre con los Smart ForFour producidos por el citado fabricante alemán.

Renault Twingo GT

Así pues, el Renault Twingo GT que hoy nos ocupa está equipado por una versión repotenciada del motor turbo 0.9 litros Energy TCe presente en el modelo de base, preparado para desarrollar una potencia de 110 caballos y un torque de 170 Nm, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades.

Según la marca, en este motor se trabajó con un nuevo sistema de admisión y un nuevo mapeo electrónico con el fin de conseguir mayor potencia y torque. Además se trabajó en algunos ajustes para las relaciones de cambio. Así mismo se revisó la altura del vehículo, la calibración del control de estabilidad y el ajuste de la dirección, al tiempo que recibe nuevos muelles y amortiguadores, más firmes que los del modelo convencional.

También le puede interesar: El renovado Abarth 595, listo para la “Competizione”

Renault Twingo GT

Este modelo deportivo rueda sobre rines de aleación de 17 pulgadas e incorpora canalizaciones de aire en la zona posterior y doble exhosto sobre el difusor trasero, además de las marcaciones Renault Sport.

Se ofrecerá en Europa en un color exclusivo de carrocería denominado Piment Orange, Naranja Pimienta en español castizo, además de los tonos Gris Lunaire, Negro profundo y Blanco glaciar que componen el resto de la oferta cromática.

Galería Fotográfica

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.