Este es el nuevo Chevrolet Aveo 2018 para México (Sí, es un Sail)

0

El Chevrolet Sail de tercera generación ya se comercializa en México, donde se decidió ofrecerlo con el nombre Aveo por cuestiones comerciales. Es importado de China.

PUBLICIDAD

Fue en 2005 cuando el Chevrolet Aveo llegó a las vitrinas mexicanas, con el modelo que en Colombia conocimos como Aveo Emotion, convirtiéndose en uno de los modelos más exitosos en el país azteca, manteniéndose actualizado mediante dos “facelift” en estos años.

Ahora, su relevo llega desde China, aunque podría pronto fabricarse en México. Se trata del nuevo Chevrolet Aveo 2018, que corresponde al Sail de tercera generación, para el cual se mantuvo el nombre Aveo por recordación de marca, y para evitar ser relacionado con el Sail de segunda generación, que obtuvo cero estrellas en seguridad durante las pruebas LatinNCAP utilizando un vehículo sin airbags.

Pero el veterano Aveo T250 no es el único al que reemplaza, pues el Aveo 2018 (Sail) también ocupará el lugar de las versiones básica e intermedia del Sonic, modelo subcompacto que dejó de armarse en México hace ya algunos meses.

chevrolet aveo 2018 mexico, chevrolet sail 2018, chevrolet aveo 2018

Respecto a su oferta mecánica, el Chevrolet Aveo 2018 mexicano incorpora un motor de 1.5 litros que desarrolla una potencia de 107 caballos y 141 Nm de torque, asociado a una caja mecánica de cinco velocidades o automática de cuatro. El consumo combinado, según la marca, es de 19,7 kilómetros por litro (74,6 kilómetros por galón).

Al compararse en sus dimensiones con el Aveo anterior, posee una longitud de 4,30 metros (+4 cms), ancho de 1,73 metros (-2 cms), altura de 1,50 metros (se mantuvo igual) y la distancia entre ejes es de 2,50 metros (+2 cms). La capacidad de almacenamiento del baúl es de 366 litros (+15 litros).

Lea también: Así es el Chevrolet Sail 2018 de nuevo generación que se presentó en Ecuador

chevrolet aveo 2018 mexico, chevrolet sail 2018, chevrolet aveo 2018

En materia de equipamiento, el nuevo Aveo mexicano ofrece un display central de 4,2 pulgadas con radio AM/FM, Bluetooth, entrada auxiliar, formato MP3, USB, volante multifuncional ajustable en altura y computadora a bordo. Todas las versiones poseen dos airbags frontales, frenos ABS, anclajes Isofix, apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos, y refuerzos laterales en su estructura.

En nivel intermedio LT adiciona luces exploradoras, molduras cromadas, rines deportivos de 15 pulgadas y climatizador electrónico. La versión de lujo LTZ ya incluye sunroof eléctrico, airbags laterales y sensores de reversa.

PUBLICIDAD

chevrolet aveo 2018 mexico, chevrolet sail 2018, chevrolet aveo 2018

Mientras que el Chevrolet Sail 3 se vende en Perú y Chile desde fines de 2015, se empezó a ensamblar en Ecuador a mediados de este año y ya se está vendiendo en México como Aveo, se supone que su lanzamiento en Colombia se no debería demorar, convirtiéndose en la última nación de América Latina en recibirlo.

Aún así, la posible llegada de este modelo no implica que el modelo actual salga del portafolio de la firma del corbatín, y más ahora que la carrocería tres volúmenes se sumará a la línea de servicio público.

Lea también: Fotos espía – ¿Se aproxima un Chevrolet Sail Sedán Taxi?

chevrolet aveo 2018 mexico, chevrolet sail 2018, chevrolet aveo 2018


Fabián Rojas Castañeda.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.