Este es el Kia Stinger 2018, la gran berlina deportiva coreana

0

Con el Kia Stinger, un vehículo deportivo de cuatro puertas de grandes proporciones y alma deportiva, esta marca coreana busca hacer frente a las marcas premium, tomando como referencias al BMW Serie 4 Gran Coupé y el Audi A5 Sportback.

PUBLICIDAD

La primera gran novedad mundial que presentará el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS) 2017 no es norteamericana, ni alemana, ni japonesa, sino coreana. Se trata del Kia Stinger 2018, una espectacular berlina de carácter deportivo con la cual este fabricante quiere desafiar a las marcas premium utilizando, no sólo un diseño muy atractivo, sino una plena materialización del concepto “Gran Turismo“.

Gran parte de este auto se desarrolló en Alemania, siendo diseñado en Frankfurt y perfeccionado a nivel técnico en el circuito de Nürburgring, basándose en el prototipo Kia GT4 Stinger Concept de hace algunos años.

A la cabeza del proyecto estuvo Peter Schreyer, jefe de diseño de Kia Motors y ex-Audi, apoyado por un equipo en el cual contó, entre otros, con el ex directivo de BMW Motorsport Albert Biermann, vinculado a Kia desde 2014.

Kia Stinger 2018

Detalles del Kia Stinger

Esencialmente, este auto es una berlina con tracción trasera que alcanza una longitud de 4,83 metros enmarcada en un diseño audaz, elegante y agresivo, con detalles estéticos como luces LED rasgadas hacia atrás, luces traseras que continúan en una línea hacia los laterales, cuatro salidas de escape y carrocería tipo fastback con trazos que le hacen ver robusto y musculoso.

Sobresale la configuración estética y funcional de la cabina, que presenta un aspecto muy agradable que perfectamente ubica a este auto como un auténtico “premium”, combinando sobriedad con modernismo en forma muy acertada.

Kia Stinger 2018

A la vista se perciben materiales de muy alta calidad, con pantalla TFT para la información vital del carro en el tablero además de visualización de curvas de fuerzas G, relojes análogos, rejillas de ventilación circulares con borde cromado, tapicería en cuero Nappa y pantalla emergente para la operación del sistema de infoentretenimiento.

También le puede interesar: Primeras imágenes oficiales del Kia Picanto 2017

Kia Stinger 2018

PUBLICIDAD

Aspectos Mecánicos

En su versión para Norteamérica, el Kia Stinger cuenta con un motor V6 a gasolina de 3.3 litros con dos turbocompresores, que produce hasta 370 caballos de potencia y un torque máximo de 510 Nm, acoplado a una caja automática de doble embrague y ocho velocidades.

Gracias a esta configuración mecánica, este auto puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 269 km/h. Si bien el modelo de base utiliza tracción trasera, existirá la opción de tracción a las cuatro ruedas.

Kia Stinger 2018

Otras opciones mecánicas más sencillas abarcan un propulsor Turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros con potencia de 260 caballos y torque de 352 Nm, y un motor Diésel destinado al mercado europeo basado en un biturbo 2.2 litros CRDi, del cual aún no se conocen mayores detalles.

También le puede interesar: Imágenes y datos del nuevo Suzuki Swift 2017 que debutó en Japón

Kia Stinger 2018

Equipamiento General

Dentro de la oferta que tendrá el Kia Stinger para sus compradores, por supuesto, habrá una larga lista de elementos de confort y seguridad con todo lo que se espera en un carro de su tamaño y características.

Se anotan ítems como el sistema automático de climatización, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, Head-Up Display, conectividad Bluetooth y para las versiones más equipadas un sistema de sonido Harman/Kardon de 720 vatios, con 15 parlantes y subwoofers bajo los asientos.

Kia Stinger 2018

Tendrá este auto asistencias electrónicas a la conducción como el sistema de detección de peatones, alarma de colisión frontal, control de crucero inteligente avanzado, alerta de tráfico cruzado, frenada autónoma en ciudad, alarma de mantenimiento de carril y detección de objetos en punto ciego, entre otros.

También le puede interesar: Llega el Jaguar XF, un sedán de alto nivel ya disponible en Colombia

Presentación en Video: Kia Stinger 2018 en NAIAS 2017

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.