Este es el impresionante Renault Zoe e-Sport, el carro eléctrico de ¡460 caballos!

0

El auto compacto eléctrico francés se vistió con el traje deportivo convirtiéndose en un “hot hatch” capaz de alcanzar una potencia máxima de hasta 460 caballos y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos.

PUBLICIDAD

Con el éxito que este auto eléctrico ha alcanzado en Europa, proporcional a sus aspiraciones dentro del actual contexto del mercado automotor, no era raro que el Renault Zoe en algún momento sacara a flote sus dotes deportivas y entrara con fuerza en la onda de los “hot hatch”.

Así, la marca francesa sorprendió en el Salón de Ginebra 2017 con la presentación del concept car Renault Zoe e-Sport, que puede generar una potencia de hasta 460 caballos, una velocidad máxima de 210 km/h y una puesta a punto de alto performance que le permite alcanzar un impresionante registro de 3,2 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h, muy cerca de carros súper deportivos de marcas especializadas en ese tipo de vehículos.

Renault Zoe e-Sport

¿Cómo se logra esto? Sencillo: Renault Sport instaló en este auto dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero que combinados entregan una potencia de 340 kW, equivalentes a más o menos 460 caballos, fuerza que además se reparte entre ambos ejes. Es decir, además de todo, este carro cuenta con tracción total.

Los motores funcionan gracias a unas baterías con capacidad de 40 kWh y un peso total de 450 kilogramos, una cuota importante de los 1.400 kilogramos de masa total del vehículo. En compensación, la carrocería está fabricada en su totalidad en fibra de carbono.

Lea también: Así es el Alpine A110, el renacimiento del icónico deportivo francés en todo detalle

Renault Zoe e-Sport

El interior del carro cambió completamente respecto al Zoe convencional. Se identifica por la presencia de un volante rectangular inspirado en los monoplazas de la Fórmula E, así como asientos Recaro, arneses de competición, arcos de seguridad y los selectores de los cuatro modos de conducción por medio de los cuales puede elegirse la entrega del torque y la potencia.

Al comportamiento dinámico del carro también contribuye un especial esmero en el tema aerodinámico con difusores, alerones y bajos carenados. Y para cumplir con los requerimientos de la FIA en materia de seguridad, se instaló una jaula de seguridad de acero y paneles de Kevlar.

Lea también: Carlos Slim y el Grupo Bimbo desarrollan un carro eléctrico mexicano

PUBLICIDAD

Renault Zoe e-Sport

Este concept car Renault Zoe e-Sports pasará a la historia como un ejemplo de lo que se puede llegar a hacer con un vehículo eléctrico y cómo se puede convertir en un deportivo de calle, aunque por sus características, a todas luces su llegada a la producción sería demasiado compleja y costosa, y por tanto, inviable.

Seguramente se seguirá trabajando en el desarrollo de este tipo de vehículos hasta que puedan hacerse una efectiva realidad en el mercado.

Lea también: Volkswagen I.D. Buzz Concept, la Combi del futuro será eléctrica y autónoma

Presentación en Video

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.