Este es el Fiat 500L 2018, un auto familiar que se pone al día

0

El crossover Fiat 500L que se ofrece en Europa en carrocerías de cinco y siete puestos, recibió algunos retoques como parte de su actualización de media vida, tanto en aspecto exterior como en equipamiento.

PUBLICIDAD

Con poca difusión en América Latina pues solo se ofrece en México y Chile, el Fiat 500L es un auto familiar con carrocería semi-monovolumen y cierto estilo “crossover” para cinco o siete pasajeros, que basa su diseño en el patrón estético impuesto por el Fiat 500 y que en Europa ocupa desde 2012 el espacio del conocido Fiat Idea, que aún se vende en Argentina.

Pues bien, el 500L recibió una actualización que le permite estar al día, incluyendo ahora un frontal más moderno con ópticas de luces diurnas tipo LED, nuevo bómper, nuevos colores de carrocería, nuevos diseños para los rines y un paquete de accesorios cromados que le dan un toque de lujo a su conjunto.

fiat 500l 2018, fiat 500l

Al interior se adicionó el sistema de infoentretenimiento UConnect compatible con Android Auto y Apple CarPlay, que opera desde una pantalla táctil de hasta siete pulgadas, navegación GPS, pantalla de 3,5 pulgadas para el computador a bordo en el tablero, acabados interiores de mayor calidad y una nueva posición para la palanca de cambios.

Lea también: Fiat Argo, estas son sus primeras imágenes oficiales

fiat 500l 2018, fiat 500l

Los motores continúan siendo los mismos que se venían ofreciendo allí. En gasolina, están los motores TwinAir de 0.9 litros con 85 y 105 caballos de potencia (este último con Turbo), el 1.4 litros de 95 caballos y el 1.4 T-Jet con potencia de 120 caballos. En diésel, están los Multijet de 1.3 y 1.6 litros, con 95 y 120 caballos respectivamente. Se puede elegir entre una caja manual de seis velocidades, o una transmisión robotizada tipo Dualogic.

Lea también: Nueva gama Fiat en Colombia – Versiones, equipamiento y precios

fiat 500l 2018, fiat 500l

El apartado de seguridad también se actualizó en el Fiat 500L, incluyendo desde las versiones más básicas el sistema de frenado automático de emergencia en ciudad y la cámara de reversa, que ahora ofrece mayor nitidez en la imagen.

PUBLICIDAD

Lea también: Así es el Fiat 500X que podría llegar a Colombia

fiat 500l 2018, fiat 500l

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.