Este es el espectacular BMW Serie 8 Concept, un adelanto del próximo Coupé alemán de gran lujo

0

Tras la filtración de sus primeras imágenes oficiales, se dieron a conocer todos los detalles del BMW Serie 8 Concept, un descrestante coupé de lujo que se presenta este fin de semana en el Concorso d’Eleganza de Villa d’Este, en Italia.

PUBLICIDAD

Son muchos los adjetivos que vienen a la mente al ver la más reciente creación del fabricante de Munich, de manera que recurriremos a tal vez el más coloquial: ¡Espectacular!. Así es el BMW Serie 8 Concept que se presenta al mundo en el Concorso d’Eleganza de Villa d’Este, en Italia, y que adelanta cómo será el próximo BMW Serie 8, cuya presentación está programada para 2018 siendo el modelo más grande de su historia.

Claramente, el BMW Serie 8 Concept representa el verdadero tope de gama para esta marca. Así lo confirmó Harald Krüger, presidente del Consejo de Dirección de BMW, quien recordó que “el número 8 siempre ha representado la cumbre de las prestaciones deportivas y la exclusividad en BMW”.

bmw serie 8 concept, bmw 8 series concept, bmw serie 8

En este modelo se incorporó un nuevo lenguaje de diseño, totalmente alejado del estilo clásico que caracteriza este fabricante alemán al cual se le aplicó una enorme dosis de audacia, tomando como base su iconografía histórica y proyectándola al futuro, creando líneas fluidas que transmiten una gran dosis de carácter y poder.

Los característicos riñones de la casa bávara son ahora más grandes y llamativos, rodeados por ópticas muy delgadas con luz láser y enormes entradas de aire, y formando un conjunto sumamente contundente e imponente.

Lea también: BMW Serie 5 2017 – Características, versiones y precios para Colombia

bmw serie 8 concept, bmw 8 series concept, bmw serie 8

En los costados se puede observar un capó bastante largo y una línea muy fluida que cae hacia atrás, con un especial trabajo al combinar líneas y volumen para dar fuerza estética a la carrocería y espacio suficiente a sus rines de aleación ligera de 21 pulgadas. La cola, por su parte, es baja y cuenta con stops en forma de L, además de un difusor de aire en fibra de carbono en la sección inferior del faldón trasero.

Todo este estilo gráfico se traslada al interior del carro, donde este juego entre líneas y volumen dan como resultante una consola central elevada, acabados de la más alta calidad, asientos deportivos en cuero, volante con radios de aluminio pulido a mano y levas de cambios, superficies en fibra de carbono y aluminio pulido a mano en varias superficies y el joystick iDrive Controller fabricado en cristal Swarovksi con aspecto de cuarzo ahumado.

bmw serie 8 concept, bmw 8 series concept, bmw serie 8

PUBLICIDAD

Como es usual en los vehículos conceptuales, no se dieron detalles mecánicos de este BMW Serie 8 Concept. Solo sabemos que la propulsión está en las ruedas traseras, y que con semejante combinación entre lujo, belleza y deportividad, definitivamente la casa bávara pone muy alto el listón en cuanto a coupés de alto nivel se refiere.

Lea también: En imágenes – Celebrando 100 años del placer de conducir un BMW

bmw serie 8 concept, bmw 8 series concept, bmw serie 8

Presentación en Video: BMW Serie 8 Concept

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.