Esta es la Volkswagen Tiguan 2018 para México y América Latina

0

La nueva SUV compacta Volkswagen Tiguan 2018 se ofrecerá en el país azteca con motores Turbocargados de 1.4 y 2.0 litros, y cinco niveles de equipamiento.

PUBLICIDAD

Hace dos años se hizo el anuncio oficial de la producción en Puebla de la Volkswagen Tiguan de segunda generación, después de haber sido exhibida en el Salón de Detroit a principios de año, ya está en las vitrinas de la marca alemana en México y pronto llegará a los demás mercados de América Latina, incluyendo el nuestro.

A esta versión de la Tiguan se le denominó AllSpace a nivel internacional para diferenciarla de la versión de carrocería corta teniendo en cuenta que en algunos países van a convivir ambas opciones. Para México y seguramente otros mercados de exportación se llamará “Tiguan” a secas.

Los precios para el mercado mexicano oscilan entre 399.990 y 589.990 pesos locales, valores que se traducen en un rango entre $70 y $101 millones de pesos colombianos de hoy, sin contar la carga impositiva de nuestro país.

volkswagen tiguan 2018 mexico, volkswagen tiguan 2018 colombia, volkswagen tiguan 2018

Una de las más grandes de su segmento

La Volkswagen Tiguan 2018 es 27 centímetros más larga sobre la generación previa y posee una longitud de más de 22 centímetros frente a la de carrocería corta. Si se hacen sendas comparaciones en su distancia entre ejes, es mayor en 19 y 11 centímetros, respectivamente.

Con sus dimensiones se puede decir que es una de las grandes del segmento C-SUV. Se le dio una ganancia de 6 centímetros a los pasajeros de la segunda banca, mientras que la tercera fila está disponible en las versiones más lujosas con un espacio de almacenamiento en bodega de 115 litros, el cual aumenta a 760 litros al prescindir de la tercera fila de asientos.

En suma, esta SUV alcanza una longitud de 4,70 metros, ancho de 1,84 metros, altura de 1,66 metros y distancia entre ejes de 2,79 metros. En el ancho ganó 3 centímetros y su altura se redujo en 2 centímetros.

Lea también: Nissan X-Trail 2018, diseño al día y conducción semi-autónoma

volkswagen tiguan 2018 mexico, volkswagen tiguan 2018 colombia, volkswagen tiguan 2018

Aspectos Mecánicos

En el mercado mexicano se venderá en cuatro variantes, tres de las cuales equiparan un propulsor de 1.4 litros TSi (Turbo) de 150 caballos de potencia y torque de 250 Nm, asociado a una caja automática DSG de seis velocidades y tracción delantera. Su consumo promedio según la marca, es de 65 kilómetros por galón.

PUBLICIDAD

La versión tope de gama, denominada Highline, lleva el corazón mecánico de 2.0 litros TSi y 180 caballos, 20 caballos menos respecto a la generación previa, pero se compensa con un torque de 320 Nm. La transmisión es de siete cambios y doble embrague DSG y la tracción es integral 4Motion. El consumo promedio homologado por la marca es de 54 kilómetros por galón.

Para todas las Tiguan 2018 la dirección es de tipo Servotronic electromecánica, los frenos son de discos ventilados adelante y discos atrás, mientras que la suspensión delantera es McPherson y atrás es de tipo Fourlink.

Lea también: La Renault Koleos 2018 llegó a Colombia con más diseño, tecnología y espacio interior

volkswagen tiguan 2018 mexico, volkswagen tiguan 2018 colombia, volkswagen tiguan 2018

Equipamiento General

El nivel de entrada Trendline incluye aire acondicionado, apertura remota de la puerta del baúl, computadora de viaje, control de velocidad crucero, vidrios eléctricos One Touch, espejos retrovisores calefactables, sistema de infoentretenimiento Volkswagen App Connect con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y conexiones USB, MP3 y Bluetooth, sillas delanteras ajustables en altura, tercera fila de asientos deslizable, luces delanteras diurnas y stops con diodos LED, rines de 17 pulgadas en acero con copas, monitoreo de presión de llantas, control de tracción y estabilidad, asistencia de arranque en pendientes y seis airbags.

La versión Trendline Plus adiciona barra de cambios y volante forrados en cuero, paddle shift, acceso sin llave, encendido por botón, detector de cansancio y rines de aleación de aluminio.

volkswagen tiguan 2018 mexico, volkswagen tiguan 2018 colombia, volkswagen tiguan 2018

En el nivel Comfortline se suman los faros de encendido automático, sillas delanteras con ajuste lumbar y mesas tipo avión en el respaldo del espaldar, espejo retrovisor interno electrocromático, pantalla táctil de ocho pulgadas con reconocimiento de voz, sensor de lluvia, sensores de parqueo adelante y atrás, detector de punto ciego y cámara de reversa. La tercera banca y el techo panorámico son opcionales.

Finalmente, en el grado Highline, se añade la climatización digital de tres zonas, selector de modos de manejo Active Control, asientos delanteros con ajuste eléctrico con memoria y calefacción, tapicería en cuero, luces antiniebla con función de curva estática y rines de 19 pulgadas.

Lea también: Seat Ateca – Características, versiones y precios para Colombia

volkswagen tiguan 2018 mexico, volkswagen tiguan 2018 colombia, volkswagen tiguan 2018

PUBLICIDAD


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.