Esta es la Renault Kaptur, mini crossover para mercados emergentes

0

Rusia será el primer país que reciba a la SUV Renault Kaptur, una versión “agrandada” del Captur europeo con mayor espacio interior y tracción integral 4×4.

PUBLICIDAD

Hace un par de semanas comentamos sobre la nueva Renault Kaptur (ver nota). Pues bien, recordemos que se trata de una camioneta (crossover) basada en el modelo Captur adaptada a mercados emergentes como Rusia, siguiendo los planes de expansión del grupo Renault-Nissan.

A diferencia del Captur europeo, construido sobre la base del Clio IV, la carrocería de la Kaptur extiende una longitud de 4,33 metros y su construcción se da sobre la base de la Duster. Será fabricada en la planta de la firma francesa en Moscú y de allí se distribuirá a otros mercados de Europa del este.

Renault Kaptur

El frontal tuvo como fuente de inspiración a los nuevos Megane (ver nota) y Talisman (ver nota), en línea con los cánones de diseño actuales de Renault, además que los stops traseros tipo LED le dan un toque de distinción.

Para tener claridad sobre su segmento, se posiciona en un punto intermedio sobre el Captur de 4,12 metros de longitud y la camioneta Kadjar de 4,45 metros. Cabe decir que en Rusia no se encuentran disponibles ninguna de las mencionadas camionetas, siendo las Duster y Koleos, como en nuestro medio, las únicas representantes de la firma del rombo en el segmento SUV.

También le puede interesar: A la carga, la pick-up Renault Duster Oroch ya está en Colombia

Renault Kaptur

Está equipada con el sistema de tracción total no permanente “All Mode 4×4” ya conocida en la Duster (ver nota), y contará con un ángulo de ataque de 20 grados y de salida de 31 grados, haciéndola ideal para los malos caminos.

Tiene una altura sobre el suelo mínima de 204 milímetros, con una suspensión reforzada y más elevada que los modelos crossover destinados al mercado europeo. Ofrece un espacio de carga de 387 litros en bodega, que puede llegar a 1.200 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Los lazos familiares con el Captur también son visibles en el tablero de instrumentos y la consola ubicada en medio de los asientos delanteros. Equipa el sistema de infoentretenimiento Media Nav 2.0 con pantalla táctil de siete pulgadas y con los todos los avances de conectividad, Bluetooth, GPS y demás.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Nueva SUV Renault Kaptur se fabricará en Brasil

Renault Kaptur

En cuanto a su mecánica, si bien Renault de Rusia no ha facilitado mayor información al respecto, medios internacionales especulan que la Kaptur podría portar unos propulsores diésel 1.5 dCi de 110 caballos y 1.6 dCi de 130 caballos, y los de gasolina TCe con potencias entre los 110 y los 200 caballos.

Como habíamos mencionado anteriormente (ver nota), para América Latina la Kaptur será producida en Brasil y su lanzamiento podría darse en el próximo Salón de Sao Paulo en el mes de noviembre.

La Renault Kaptur busca posicionarse en la parte más alta de los minicrossover para pelear de tú a tu contra las Honda HR-V, Hyundai Creta, Peugeot 2008, Jeep Renegade, Chevrolet Captiva, entre otros.

Renault Kaptur


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.