Esta es la nueva Renault Koleos 2017

0

La nueva generación de Renault Koleos que se estrena en el Salón de Beijing es una nueva SUV de gama alta que aspira a ocupar las vitrinas de la marca en todo el mundo.

PUBLICIDAD

VER AQUÍ ESPECIFICACIONES PARA COLOMBIA: Motor, equipamiento, versiones, precios – “La Renault Koleos 2018 llegó a Colombia con más diseño, tecnología y espacio interior”

De punta a punta, la Renault Koleos ahora es otra cosa. Para empezar, ahora es una camioneta del segmento D, lo cual quiere decir que en términos prácticos, está en una gama superior al modelo anterior, que aún se comercializa en Colombia.

Ahora se trata de un gran vehículo que alcanza una longitud de 4,67 metros y una distancia entre ejes de 2,71 metros, construido sobre la arquitectura de la Nissan X-Trail y con una concepción muy similar, pero llena de tecnología en todos los frentes y que ofrece más espacio interior y una mayor percepción de calidad a la vista.

Renault Koleos 2017

La línea de cintura es mucho más marcada para darle mayor “musculatura” y todos sus detalles estéticos fueron realizados partiendo de la línea estilística conocida en los Mégane IV y Talismán, de los que toma especialmente elementos como los faros delanteros en forma de C, la gran persiana frontal y el trazo que forma el conjunto trasero, particularmente en los stops.

Propone Renault una cabina más refinada y confortable, con 29 centímetros de espacio para las rodillas de los pasajeros en los asientos traseros y un puesto de conducción 15 centímetros más alto que en los sedanes tradicionales, punto a favor para quienes gustan de los vehículos tipo SUV y que además, proporciona una excelente visibilidad hacia el exterior.

También le puede interesar: Fotos espía – La Renault Koleos 2017, de rodada por Barichara en Santander

Renault Koleos 2017

En la cabina destacan las dos pantallas de información, una de ellas ubicada en el tablero y que presenta la información correspondiente al computador del carro, con velocidad, revoluciones por minuto y consumo; y la pantalla del sistema de infoentretenimiento, que bien puede ser horizontal de 7 pulgadas o vertical de 8,7 pulgadas, a través de la que se controlan las funciones de audio, navegación GPS y conectividad.

Para la carga se cuenta con 624 litros de capacidad en bodega, que se pueden expandir a 1.690 litros al abatir el asiento trasero, el cual puede replegarse en proporción 60/40.

PUBLICIDAD

Renault Koleos 2017

Los comunicados de prensa que emite la marca no hablan de especificaciones técnicas como tal, pero sí se menciona la presencia de 4 motores en la nueva gama Koleos, 2 de gasolina y 2 Diésel, con potencias entre 130 y 175 caballos, que trabajarán en conjunto con una transmisión manual de 6 velocidades o la transmisión automática X-Tronic, ya conocida en la citada Nissan X-Trail.

Renault Koleos 2017

Incluye el sistema All Mode 4×4 que el conductor puede programar con facilidad para que el vehículo trabaje con tracción 4×2 o 4×4 con los modos “Auto” y “4WD Lock”.

Se ha trabajado además en garantizar mayor seguridad y estabilidad neutralizando el sobreviraje y subviraje y optimizando el agarre en condiciones difíciles. Es de anotar que la nueva Koleos ofrece una altura de 21,3 centímetros respecto al suelo.

Renault Koleos 2017

Hay abundante tecnología en materia de asistencias a la conducción. Incorpora sistema de frenado de emergencia activo, alerta de cambio de carril, alerta de distancia segura, reconocimiento de señales de tráfico con alerta de exceso de velocidad, alerta de punto ciego, alerta de cansancio, cámara trasera, cambio automático de luces, sensores de parqueo traseros y laterales y asistente de parqueo.

Para aumentar el confort se cuenta con sistema de sonido Bose de 12 parlantes, volante con calefacción y descongelación, filtro de aire en cabina para cortar el polen, polvo y malos olores; y el sistema de infoentretenimiento R-Link 2 con reproducción de música por USB, audio streaming, tarjeta SD o conexión auxiliar, toma de 12 voltios y conectividad para telefonía manos libres.

Renault Koleos 2017

La nueva Renault Koleos se producirá en la planta de Busan, Corea del Sur, para todos los mercados excepto el chino, pues para abastecer dicho país se producirá en Wuhan, China.

Se proyecta su comercialización en China para finales de este año 2016, en tanto que a Europa y Rusia llegará a inicios de 2017 y posteriormente a 80 mercados de todo el mundo, entre ellos Australia, Turquía, África y América Latina.

PUBLICIDAD

Presentación en Video


Oscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.