Esta es la nueva Jeep Compass 2017, recientemente presentada en Brasil

0

En su nueva generación, la SUV Jeep Compass se construye sobre la base de la Jeep Renegade y la Fiat Toro y toma el relevo de la anterior Compass y de la Patriot.

PUBLICIDAD

Ya habíamos anticipado algunos aspectos de esta nueva camioneta, pero aquí la tienen libre de todo camuflaje. Es la Jeep Compass 2017, SUV compacta que se presentó a nivel mundial desde Brasil y que se ubicará en medio de las Jeep Renegade y Cherokee, pero compartiendo diversos elementos con la Renegade.

A primera vista, pareciera una Grand Cherokee un poco más pequeña con elementos de diseño que le acercan mucho a esta, mientras que en cabina sí cuenta con mayor cercanía a la Renegade, de la cual toma el trazo general ajustándolo a su tamaño y necesidades.

Jeep Compass 2017

La nueva Compass recurre a la plataforma extendida de la Renegade alcanzando una longitud de 4,42 metros, 1,82 metros de ancho y 1,65 de alto, además de una distancia entre ejes de 2,64 metros. Contará también con una oferta de motores similar a la de la Renegade, además de un posible motor a gasolina turbocargado con 2.0 litros de desplazamiento. La transmisión es automática de nueve velocidades.

Jeep destaca las enormes ambiciones que FCA tiene con este modelo, pues se comercializará en más de 100 mercados alrededor del mundo y en 17 versiones diferentes con igual número de variantes mecánicas.

Jeep Compass 2017

Su producción en Brasil ya inició para abastecer el mercado local, con un precio inicial de 99.000 reales (unos $90.000.000 colombianos al cambio de hoy) y posteriormente se producirá también en México. Durante el primer semestre de 2017 llegará a Norteamérica y en el segundo semestre del mismo año, a Europa.

Su debut oficial será en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles en el próximo mes de noviembre.

Jeep Compass 2017

Galería Fotográfica

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.