Esta es la Mitsubishi Eclipse Cross, la nueva propuesta de “crossover” deportivo de Mitsubishi

0

El enfoque de la marca japonesa Mitsubishi en el mercado de las SUV es de tales proporciones, que tomó la denominación Eclipse y la aplicó a un nuevo modelo que estará presente en el competido segmento C-SUV.

PUBLICIDAD

Una de las sorpresas del Salón de Ginebra que está a punto de iniciar es la nueva Mitsubishi Eclipse Cross, la propuesta que tiene la marca de los tres diamantes para el segmento C-SUV que recurre a un nombre conocido y a un diseño muy personal que mezcla los trazos tradicionales de la marca con líneas distintivas del modelo, y una carrocería compacta que termina en una caída inclinada hacia atrás que le da un aspecto “Coupé”.

Mitsubishi Eclipse Cross

A simple vista sobresale el estilo de diseño “Dynamic Shield” de Mitsubishi en cada uno de sus trazos, reforzando el carácter de robustez, seguridad y modernidad que se quiere transmitir en este modelo.

Hay elementos distintivos como los voladizos cortos, un corte abrupto en la ventana trasera y una marcada línea de cintura que va en ascenso hacia atrás, además del spoiler ubicado en el portón trasero que se combina muy acertadamente con la antena en forma de aleta y las ópticas traseras que incorporan también spoiler con el cual atraviesan la carrocería de lado a lado.

Mitsubishi Eclipse Cross

Al interior tenemos una mezcla de tonos negro y gris con una disposición muy agradable, destacándose la pantalla táctil por medio de la cual opera el sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como el “Head-Up Display” y algunos elementos de confort como el climatizador automático bizona.

Las dimensiones de la Mitsubishi Eclipse Cross son 4,40 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,68 metros de alto, así como una distancia entre ejes de 2,67 metros.

También le puede interesar: Prueba de Ruta de la Renault Captur, a bordo de El Carro Colombiano del Año

Mitsubishi Eclipse Cross

Habrán dos opciones a nivel mecánico, equipando un nuevo motor a gasolina de 1.5 litros Turbo MIVEC con inyección directa o un Turbo Diésel de 2.2 litros DI-D con inyección directa Common Rail. En el caso del modelo con motor a gasolina tendrá una transmisión automática CVT mientras que el Turbo Diésel tendrá una caja automática de ocho velocidades, siempre apoyado en el sistema de tracción integral inteligente S-AWC.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Esta es la Mazda CX-3, un “Crossover” a la japonesa que impacta en Colombia

Mitsubishi Eclipse Cross

Se buscará posicionar a este Mitsubishi Eclipse Cross como un “crossover” deportivo que ofrecerá un comportamiento dinámico muy interesante, lo cual le permitirá captar la atención de la clientela de ese tipo de vehículos. Estará ubicado entre los ASX y Outlander y llegará a las vitrinas internacionales a inicios de 2018.

También le puede interesar: Nissan Kicks, la camioneta “crossover” para América Latina ya en Colombia

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.